30 noviembre 2007

Las intoxicaciones y la Titulación de Técnico



Seguimos con las intoxicaciones por monóxido de carbono, cuando la última en un domicilio ha sido con la revisión de "hace unos días" por el técnico. Llegado el invierno, este tipo de Emergencias son muy habituales, más de lo normal y no nos damos cuenta que es la muerte silenciosa. Es entonces cuando normalmente la familia, bien por desidia o por alguna otra causa, se pone "manos a la obra" para que no vuelva a pasar. Es como si le viéramos las orejas al lobo únicamente cuando lo tenemos delante y no cuando nos avisan que puede venir. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y la preocupación habitual por lo que hubiera pasado y no pasó.

Poco más dio la guardia. Únicamente la salida en el BOE de la especialidad de Técnico en Emergencias. Como os comenté hace unos días, por fin se ha aprobado la titulación que va a suponer el futuro de esta profesión y las bases para que nuestra labor sea reconocida y reglada.
Para todos quellos que queráis informaros, la publicación ha salido en el BOE nº282 del Sábado 24 de Noviembre de 2007, con el Real Decreto 1397/2007 de 29 de Octubre. Aquí os pongo el enlace en formato (.pdf) http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/24/pdfs/A48178-48211.pdf
Será el punto de inicio para como os dije hace unos días seamos reconocidos laboral, social y profesionalmente en esta maravilloso mundo de la Emergencia.

Espero sea así.....
Hoy dos enlaces de música, uno que me han "sugerido" y otro mío, espero que os guste. También un vídeo de Madeleine Peyroux cantando "Careless Love"

No hay comentarios: