03 noviembre 2007

Día maaaalo, con sueño.

La noche se presentaba movidita, ya me lo dijo Juanma al entrar.
Él había doblado turno y no habían hecho nada, así que nos tocaría todo para los dos en nuestra guardia juntos. Mal presagio, joder sí que fué malo.
Empezamos camino de Salamanca a eso de las once de la noche y después de tres horas, volvíamos con ganas de pillar la cama para descansar.
Como parece que había hechado mal de ojo, a las cuatro de la mañana, salíamos camino de Barco de Avila. Hacía mucho que no viajábamos al pueblo judiero (como me gusta llamarle) y llegamos en apenas 25 minutos. Allí estaba Dani, un salmantino que está trabajando como Técnico Conductor en la Unidad de Soporte Vital Básico, y nada más entrar risitas por lo bajini diciéndome que desayunaríamos en Avila, a la vera de las murallas. ¡Qué chulito tío!, parece que fueras adivino, la U.V.I. de Béjar, caminito de la capital Avulense al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y vosotros a dormir.
El camino de vuelta ya de madrugada, hacía mella en Ruth, Raquel y Juanma, que cayeron en brazos de morfeo, mientras este que les escribe obviamente sin poder echar una cabezadita, maldecía entre dientes la "suerte" de sus acompañantes.
A esas horas, la verdad es que se viene muy tranquilo, apenas hay tráfico y llegamos a Béjar cuando el alba despuntaba por la zona de La Hoya, haciendo parada obligada por falta de caldo (gasoil) en la gasolinera de las Mestas. Marcos, que es uno de los gasolineros de la estación, acababa de llegar, recién dormidito ¡qué envidia!, joder (con perdón) con el sueño que llevamos nosotros.
Después de la "noche toledana" el día fue también malo. Otro viaje a Salamanca, dos avisos en Béjar y otro en la comarca, nos hizo pasar la guardia más rápido. Cuando llegó mi compañero Quique, que suele ser mi relevo habitual, me tiré a sus piés y se los besé (es un símil), le dí las llaves, el móvil y le deseé buena guardia; ¡Ojalá la tengas mejor que yo!.
¡Ah!, Juanma que le faltan unas 30 fichas para terminar el puzzle no pudo acabarlo hoy.
Lástima compañero la próxima....si nos dejan.

No hay comentarios: