10 noviembre 2007

Titulación de Técnico en Emergencias

El día estuvo demasiado tranquilo, es como si la calma precediera a la tormenta. Suele pasar cuando tenemos algunos días con pocas emergencias. La U.V.I. no salió nada y los Soportes Vitales Básicos hicieron un par de servicios, así que los "cantos de sirenas" no se oyeron en la estrecha ciudad (con la ilusión que le hacen a algunos...).
Es en estos días cuando aprovechas para poner al día asuntos pendientes y cuando la tertulia se convierte en el pasatiempo preferido, donde se discute sobre nuestra situación laboral y económica.
Con respecto a esto último, hace unos días llegó una gran noticia a la base, la aprobación por parte del Gobierno de la especialidad de Seguridad y Emergencias, para ser impartida como carrera Universitaria. ¡Ya iba siendo hora!. Es una lucha por la que los Técnicos y diversos colectivos de la Medicina de Emergencias veníamos demandando. Será el principio para que haya una titulación que nos acomode a todos en este complicado mundo, cuando hasta ahora todo se venía haciendo con la voluntad de la empresa los trabajadores...y donde únicamente se nos exigía un permiso de conducir y la posterior formación a cargo de la empresa.
A partir de ahora, queda tiempo para que esto sea puesto en marcha, pero por lo menos la base está puesta para el futuro, un futuro donde los técnicos en Emergencias estemos formados a través de una carrera antes de empezar a trabajar y lo que es más importante todavía, que se nos reconozca laboral y económicamente nuestro trabajo en los servicios de Emergencia.
Hace unos días comentábamos como habíamos empezado hace años en este mundo (cuando las ambulancias eran simples coches con una camilla); mucho se ha avanzado y mucho queda por hacer, pero con la CORRESPONSABILIDAD de TODOS, Administración, Empresa, Trabajadores, podremos conseguir lo que tanto hemos esperado; que la titulación de Técnico en Emergencias sea lo que debe ser: la base para la estabilidad laboral, social y personal de los trabajadores.
Que así sea.....

2 comentarios:

siempre el mar dijo...

Que así sea, mas vale tarde que nunca lo que hace falta es que se cumpla una.
El lunes no te veo me toca descansar unos dias cuidate y no discutas mucho que cuando yo no estoy la preparas jajaja.
un beso.

Jeringuillaveloz dijo...

Se incorpora la Jeringuilla veloz para dar caña al rosa del 112.