21 noviembre 2007

El presentimiento de Juanma


Ayer por la noche en el cambio de guardia, Juanma andaba con algo de gastroenteritis y medio griposo. Es lo habitual en esta época cuando llega el frío a nuestra zona y nos relajamos a la hora de ponernos ropa de abrigo. Pues eso, que llegó con "mal cuerpo" aunque antes de irse a descansar comentó que tenía un mal presentimiento. Se lo juro que me "cago" (con perdón) cada vez que mi compañero tiene uno de esos.
Pues no había pasado ni media hora y empezó el baile, un aviso en un domicilio inició una noche en la que la U.V.I. y los dos Soportes Vitales Básicos (S.V.B.), no paramos nada, y donde una intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio, varios traslados desde el Hospital Virgen del Castañar y otro en la villa chacinera supuso que no se enfriara el agua del motor.
Volviendo de la capital a eso de las 5 de la mañana, la niebla hacía acto de presencia en la nueva autovía de "Cuatro Calzadas", reduciendo la visibilidad más allá de lo estrictamente seguro, cuando mis compañeros de guardia caían (como siempre) en brazos de morfeo.
El descanso duró poco, a las ocho y media estaba ya de pie, preparando el desayuno, tras una petición para mover la ambulancia de su lugar habitual de aparcamiento para que el camión del oxígeno del Hospital descargara. Y ya una vez que estoy despierto, no vuelvo a meterme en la habitación a descansar, me levanto de mala leche y eso no es bueno.
El día se pasó mejor, aunque comimos a las 5 de la tarde tras otro viaje a Salamanca. Al cambio de guardia, mi compañero Quique, me preguntó cómo habíamos pasado el día. Yo con mi sonrisa habitual, le recomendé que su compañero Rubén, no tuviera el mismo presentimiento que Juanma.
A ver si otro día vienes sin afeitar, que seguro que fue eso...¡Ah! que sepas que me voy con "moquillo" para casa.
Como me hayas pegado algo...y eso que no dormimos en la misma cama....

1 comentario:

siempre el mar dijo...

Lo mejor de este último post la canción jejejeje es mi preferida de Fito aunque ya sabes que cualquiera de él es buena pero esta me gusta especialmente.
Ya estoy de nuevo por aquí.
Un beso