30 junio 2008

Las motocicletas son para el verano....pero con cuidado.

La llegada del verano trae consigo, aparte de la manga corta, el que la gente se mueva más en motocicleta, y también con ello un aumento de los accidentes de tráfico y las caídas.
Y los dos últimos días han venido marcados por este tipo de sucesos.

El sábado tras la comida, un aviso nos ponía en alerta ante un vuelco de un vehículo en la N630, a la altura de Guijuelo, donde un matrimonio tras un despiste en la conducción, se había salido de la vía. Afortunadamente la cosa no pasó de ahí y tras una primera atención se decidió por parte del equipo médico su traslado a la capital para observación.

Pero el día malo fué ayer. Ya les dije a mis compañeros desde por la mañana, que no me gustaba el día, que hacía demasiado calor, y que se nos daría mal. Y me fastidia tener razón (sólo algunas veces) porque empezamos a las doce de la mañana con un choque frontal de una motocicleta contra un vehículo a la altura de la I.T.V. y pusimos pie en la base a eso de las seis de la tarde, tras una comida rapidita entre aviso y aviso. Además el calor, no ayudó mucho y nuestro equipo sudó de lo lindo a pie de carretera.

La verdad es que tuvo muchísima suerte el piloto de la motocicleta, tras un despiste del conductor del vehículo al incorporarse a la carretera que conduce a Salamanca. A nuestra llegada, la gente arremolinada en torno al accidentado, va aprendiendo a saber lo que hay que hacer. Y nos vamos concienciando cada día más, que a los accidentados no hay que moverlos, salvo peligro inminente para él o los que haya alrededor. Y eso va calando en los primeros intervinientes. Nuestro agradecimiento a las personas que estaban allí, por hacerlo bien. por no mover al paciente y por facilitarnos la intervención.

Para él, una rápida recuperación de sus heridas porque además tuvo la suerte de montar en el helicóptero medicalizado, solicitado por nuestro equipo médico para una mayor comodidad del paciente. Y es que la carretera no está últimamente para trasladar accidentados con fracturas.

Porque el helicóptero se utiliza para eso.

Para ayudar a las Unidades Medicalizadas de emergencia que estamos en la carretera

Y NO PARA SER LA ÉLITE..........

No hay comentarios: