18 junio 2008

Llega el mes de Julio y...¿el cuarto turno?...

Seguimos con las vacaciones de los compañeros y por ende, doblando guardias.
Primero, porque me apetece hacer más guardias -¿estás loco?-, y segundo porque el dinero tampoco viene nada mal para tapar agujerillos.
¡Ah!, y tercero PORQUE ME DA LA GANA. ¡HE DICHO!
La llegada del mes de Julio, se espera en las bases del 112 con expectación. El tan traído y llevado cuarto turno de técnicos, viene a suponer el descanso merecido de una profesión siempre marcada por los "apretones" de los empresarios y la baja corporatividad de los trabajadores. Es por ello que todo el mundo está un poco perdido por las escasas noticias que desde la Gerencia de nuestra empresa se están difundiendo en cuanto al inicio del nuevo turno.
Y ya veremos como quedamos a partir de entonces.
Ya dije en mis anteriores post que con la llegada del nuevo convenio nos hemos conformado con mínimos y por tanto habrá gente que quiera seguir haciendo guardias extra. Es respetable ese tipo de decisiones porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y además me parece incluso bien. pero lo que no es de recibo, es quedarse con tres turnos a cambio de migajas que el empresario sabe muy bien "disponer" para que haya gente que, sin pensar las consecuencias de quedarse como antes, decidan "malvender" su trabajo.
El tiempo dará o quitará razones, pero no cabe duda que, o cogemos este tren, o cuando queramos montarnos estará muy muy lejos. Yo, por si acaso y a riesgo de equivocarme, acato el convenio en cuanto a horario laboral y cojo el cuarto turno.
Lo demás del convenio colectivo... como siempre. No lo cumple ni el SACYL con mi empresa, pues fíjate mi jefe conmigo.
Besos para todos y en especial para Mercedes, que me perdone por no poner el nombre de su hermana en el blog, pero es que ella no quiere.
¿Ves?, pero pongo el tuyo.
Y ahora dirán mis lectores...¿quién será Mercedes?. ¿Y su hermana?
¡Ah!, ¡Ah!

No hay comentarios: