01 diciembre 2008

El "cangueli" de Choto

Ya se va definiendo cuándo va a ser la cena de Navidad de las bases del servicio de Emergencia de Béjar.
Al parecer (y si el tiempo no lo impide como en los toros) el próximo 19 de Diciembre, todos aquellos que se sientan atraidos para pasar una noche de juerga, podrán apuntarse. Teléfono de información.....696969696969...(preguntar por Florito)
Y hoy Domingo, después de pasar unos días fuera, vuelvo a la guardia esperando que todo (o nada) haya cambiado. Choto me dió el cambio esta mañana y no había novedades en cuanto a la "fregoneta". Únicamente que le dió "cangueli" ayer y la dejaron en la calle de arriba por si le daba por nevar durante la noche y no podían sacarla del aparcamiento del Hospital.
Y nevar, lo que se dice nevar...pues fue más bien poco, auque seguramente en la estación de esquí estén muy contentos, porque creo que si el tiempo no viene demasiado bueno, hay nieve para unos meses.
Y en cuanto a la guardia de hoy... pues que ha estado un pelín entretenida. Un viaje a una de las residencias de la ciudad porque un abuelillo había "volado" con su silla de ruedas por las escaleras abajo (afortunadamente todo quedó en un susto) y un viaje desde Linares de Riofrío a la capital Salmantina, suponen hasta ahora los avisos que hemos recogido en el teléfono.
No así los que tuvieron ayer. Un accidente de tráfico en el límite de provincia con Cáceres con 6 heridos sirvió para que nos diéramos cuenta del peligro que entrañan por estas fechas nuestras carreteras. Y es que hay zonas donde se acumula el hielo por el intenso frío y como no tomes las precauciones oportunas, vas a dar contra la pared.
Todo quedó en un susto tremendo y en arreglos de chapa y pintura....
Otro día insertando comentarios, aunque últimamente ando vago y me cuesta cada vez más.

No hay comentarios: