03 diciembre 2008

Mucho por aprender

Hoy están los enfermeros cabreados con el examen que les han puesto para optar a las plazas en el servicio de Emergencias.
Es el día siguiente a la publicación del listado de respuestas y ya están haciendo cálculos de cuanta puntuación van a sacar, y creo que la gran mayoría sienten que, al igual que en el examen de médicos, no han hecho lo posible para poner las cosas fáciles (quien sea).
Y como digo, la gran mayoría anda en horas bajas y lamiéndose las heridas de algo que ya no tiene solución, sino únicamente el carpetazo a un asunto que huele.....
Llegué esta mañana justo de tiempo al cambio de guardia, aunque todavía no se habían levantado después de haber salido durante la noche a una urgencia.
Y es que últimamente las noches son moviditas, porque todavía recuerdo mi anterior artículo
-...y un viaje desde Linares de Riofrío a la capital Salmantina, suponen hasta ahora los avisos que hemos recogido en el teléfono" .
Pues menos mal que hasta esa hora de la publicación del blog, no habíamos recogido ningún aviso, porque a partir de media noche no pegamos ojo hasta el cambio de guardia (al menos este que les escribe). Así que hoy no voy a decir nada y que salga el sol por donde quiera....
Como ha salido y seguirá saliendo el Sol para el chico que ha dado vueltas de campana con el coche esta noche. El aviso desde el inicio no le gustó nada a nuestra médico y con la cara de preocupación que pone ella cuando algo va mal, salimos muy cerquita de nuestra base.
A nuestra llegada y después de un error de principiante que prometo no volver a cometer (puse nuestro vehículo por delante del accidente sin taparnos a nosotros) nos quedamos impresionados del tremendo golpe que habia sufrido.
La atención por nuestra parte (sanitaria y de atención médica), creo que buena. Por parte de la policía local (de seguridad del accidente, seguridad del personal sanitario...) mala, muy mala y es que no quiero levantar apollas en nadie y menos cuando en esta ciudad nos conocemos todos y sabemos del pie que cojeamos. Pero alguien debería poner solución a una situación que viene produciéndose con demasiada frecuencia (llámese Ayuntamiento...) y que viene a exponer las carencias que en materia de seguridad hay todavía en la atención en vía pública.
Y seguramente haya alguien que se dé por aludido, pero las cosas claras y el chocolate espeso...

No hay comentarios: