24 diciembre 2008

Nochebuena


Tarde de Nochebuena.

La mañana empezó tonta, con dos avisos, como si se presintiese un día movidito. pero son las siete y media de la tarde y desde la hora de comer no hemos tenido más urgencias (tocaremos madera). Está casi preparado todo para la cena. Embutido, Langostinos, Salmón y Paletilla de cordero serán las viandas para pasar una noche en compañía.

Y es que los chicos de los Soportes Vitales Básicos cenan hoy con nosotros, sentándonos a la mesa ocho personas, ocho que como no teníamos nada qué hacer, nos hemos venido a pasar la guardia de Nochebuena.

Sólo esperamos que nos dejen un par de horitas y cenar a gusto.

Si puedo (no creo que esté muy borracho, ¡¡Hip!!) os contaré más tarde como ha ido todo.
-----------------------------------------------------------

Son las 2 de la madrugada y éstos que veis arriba, no quieren irse a dormir. Estoy a punto de echarlos, aunque se han portado bien.
Son los siguientes: Fernando, "Pinchete" (Manolo), Rubén, Almudena, "Madero" (Álvaro), Ernesto y "Corito" (Mariano). Además estoy yo, pero detrás del teléfono móvil que hace la fotografía, aunque como a mí ya me tenéis muy visto...
Los que hemos trabajado la noche de Nochebuena, os deseamos que paséis una muy Feliz Navidad.

-------------------------------------

Y ayer nos dejó Marcos. Joder que puta vida.

Mis compañeros llegaron enseguida, pero hacía ya varios minutos que estaba en el suelo sin vida. Y le echaré de menos cuando vaya a "Las Mestas" a repostar gasolina. O cuando pase por Palomares y vea su casa.

Habíamos hablado mucho hace años cuando yo estaba conduciendo convencionales y nos pasábamos horas de noche haciéndonos compañía y tomando un café. Últimamente estábamos menos en contacto desde que pasé al servico de Emergencias y siempre que pasábamos camino de Salamanca, con las sirenas puestas, levantaba la cabeza con ese gesto que él siempre tenía de saludar. Hace unos días coincidimos en la gasolinera. Me contó su golf, le conté mis urgencias y fue la última vez que le vi.

Se fue joven y sólo nos queda desear que nos espere allí donde esté, durante muchos años.

Para toda su familia, mi más sincero abrazo.

----------------------------------------------------

1 comentario:

Txoto dijo...

Bueno otra Navidad que va pasando, si es que se van los años volando y cuando nos queramos dar cuenta estamos dandonos unos baños en las piscinas naturales de la zona, y como tú dices hay que aprovechar cada rato de esta vida que nunca sabemos cuando nos da el reves, pero no nos vamos a poner tristes y a mirar pa´alante!! FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!!!