17 diciembre 2008

Primer tramo de Autovía

Hoy se ha abierto al tráfico el primer tramo de la "Ruta de la Plata" entre Guijuelo y Sorihuela.

Y la verdad es que os prometo que me he sentido como niño con zapatos nuevos cuando a la vuelta de una urgencia que atendimos en la zona de Linares de Riofrío, nos hemos incorporado en la villa chacinera a esta carretera y que nos ha dejado en la cercanía del puerto de Vallejera. Se lo venía diciendo a mis compañeros y no me creían. Después de transitar durante 18 años por la carretera que une nuestra ciudad con la capital Salmantina, después de comernos muchas obras, desvíos, socavones, accidentes, etc. nos hemos visto cómo todo eso ha quedado atrás y sólo nos queda disfrutar de algo que debería haber sonrojado a más de un político, la tardanza en pensar, proyectar, licitar e inaugurar una carretera que debería haber estado acabada hace muchos años.

Aunque quedan todavía algunos tramos por abrir, nos conformaremos con lo poquito que nos han hecho hasta ahora, aunque sea darnos el caramelo...a medias.

Y hasta ahora nada más. Son las seis de la tarde....

Anteayer (antiel, como dirían en mi pueblo) nevó de lo lindo. Y si no que se lo pregunten a aquellos que transitaban a partir de las doce del mediodía por la N-630 y que tuvieron que parar ante la acumulación de nieve en la carretera. Afortunadamente las máquinas trabajaban para mejorar el tráfico y se pudo poner en marcha una caravana que sobre las 3 de la tarde hacía una larga fila entre el pantano de Santa Teresa y Guijuelo (15 Km).

Por nuestra parte, no tuvimos incidentes que reseñar. Únicamente que cuando despejó a media tarde, fuimos a tirarnos unos bolos de nieve a la calle. O si no, que se lo pregunten a Marga y María que fueron "encroquetadas" por el blanco elemento.

Os dejo fotografía de cómo nevó en Béjar

No hay comentarios: