Hoy parece que el día se presenta tranquilo. Son las doce y cuarto de la noche y de momento no ha sonado el teléfono, aunque tocaremos madera (sin ser supersticiosos) y desearemos pasar la noche con traquilidad.
La misma que le falta a los enfermeros y médicos que están en las bases de Emergencias de Castilla y león y tienen-tendrán que incorporarse a otros puestos de trabajo.
La verdad es que es una grandísima "PUTADA" el que después de haberte asentado en un lugar (en algunos casos durante años) te digan que tienes que incoporarte a otro puesto de trabajo, lejos del mundo que has vivido durante mucho tiempo, y con lo que ello supone. Cambio de hábitos, cambio de compañeros...y sobre todo cambio de mentalidad. No hemos del olvidar que el trabajo en la calle engancha y que el paso al Hospital o a otros sitios, va a ser duro para much@s de vosotr@s.
Se lo ha montado mal la Gerencia de Emergencias. Después de formar al personal sanitario, de gastarte una "pasta gansa" en preparar a esta gente para trabajar en la calle, de que ellos hayan pasado mil y una calamidades en condiciones realmente malas...pues ahora van y se quedan "de patitas en la calle", o lo que es lo mismo, quitarles aquello por lo que han luchado y sacrificado; trabajar en una UVI móvil.
No voy a ser yo el que diga lo que tiene que hacer nadie (más que nada porque seguro que hasta me tiran de las orejas después de este blog), pero huele a TUFO, sobre todo por la gestión de unos sindicatos que en vez de mirar por el bien de los trabajadores, "pasan" del marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario