19 octubre 2008

La carrera profesional

Hoy se celebra en Salamanca una jornada de información sobre la futura carrera profesional de los Técnicos en Emergencia.
Un futuro que se ha regulado por Real Decreto y que pone el inicio de la profesinalización de una categoría por la cual se viene luchando desde hace mucho tiempo. Un futuro donde el Técnico en Emergencias tendrá que cumplir una formación de dos años en un ciclo de Formación Profesional de grado medio, antes de trabajar en las empresas que se dedican al transporte sanitario.
Es una lucha por la que todos debemos emplearnos a fondo, una lucha que pondrá fin a las desigualdades laborales que existen en la actualidad, y que obligará a las empresas a cumplir, de una vez por todas, con las demandas de los trabajadores....
La guardia de ayer estuvo tranquila. Un viaje a Salamanca a la hora de comer (parece que nos tienen cogida la medida), y dos urgencias en la ciudad, puso la media de avisos que hasta el momento tenemos en nuestra zona.
Y ayer lo pasé mal. Se nos murió un paciente por el que no había nada que hacer. Pero lo pasé mal, porque como ya os he dicho en otras ocasiones, debería ser la familia la que esté en esos momentos, la que le acompañe en sus últimos minutos después de haber vivido tantos años...
Esta vez no pudo ser, estaban lejos. Y vimos como hizo el último suspiro y como dejó de respirar haciendo una asistolia sobre nuestro monitor. Y dije que yo quiero morir así, dando un paseo y dejando de latir, y quiero vivir todos sus años, y que me dejen en paz cuando quiera irme de este mundo, y saber que aunque no esté mi familia habrá alguien me cerrará los ojos para siempre con cariño, con mucho cariño....

No hay comentarios: