24 julio 2008

Otra vez el cuarto turno

El 1 de Agosto empieza el cuarto turno en algunas bases de Emergencias.
Ya hay personal asignado para ello y esta semana tuvimos la reunión de puesta en común y de elaboración de calendarios en la Unidad Medicalizada de Béjar. Bien es cierto que viene a paliar una situación de injusticia laboral, el que hayamos estado aguantando tanto tiempo con excesos de jornada y precariedad salarial, aunque se haya negociado mal.

Ahora bien, lo que no me cabe en la cabeza es que haya miembros del comité de empresa, que aún velano por los intereses generales (así debiera ser), no quieran adaptarse al convenio colectivo, a cambio de "unos durillos más".

Y seguramente haya alguien que me diga, que cada uno hace con su capa un sayo y que nadie sabe lo que hay en las casas de los demás. Eso es cierto, pero también lo es, que habría que dar ejemplo (sobre todo por parte de los delegados sindicales) de asumir un convenio colectivo, como ya he dicho en diversas ocasiones, malo, malo de verdad. Al menos este primer año, y coger el cuarto turno, como coge la muleta José Tomás. Esperando a ver por donde pasa el tren, pero sin quitarse de la vía.

Porque si alguien quiere ganar algo más de dinero, tiene tres días de descanso con el nuevo convenio para poder hacerlo (incluso en la propia empresa) y dejarse en paz de mariconadas.

Aviso a navegantes......el cuarto turno será de obligado cumplimiento en breves fechas, porque así lo exige el SACYL, y entonces habrá algunos que no sepan donde meterse, o por lo menos no sabrán defender cosas por las que no han sabido o no han querido luchar.

Me estoy soltando....

No hay comentarios: