15 julio 2008

La rasqueta de la "vitro"

Hoy me dice mi compañero Juanma, que la próxima vez le van a dar al que coja un cuchillo y nos amenace. Que nosotros no estamos para reducir a nadie y que si quiere que se mate, pero que nosotros no tenemos la obligación de pararle.
Y le digo que tiene razón, pero que a veces las circunstancias, te llevan a una situación donde debes decidir en cuestión de segundos. Pero he de reconocer que es cierto también, que nosotros no debemos hacer esas cosas y que para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¿?
Y parece que la llegada del calor calienta las neuronas y se ponen a hervir. Porque no es normal que en los últimos días hayamos tenido tantos "arrebatos" como los que hemos padecido. Y es que cuando llega el calor y nos da un poco en la cabeza, parece que no conocemos a nadie (o naide, como se diría por aquí) y nos da por amenazar con cuchillos, tirarnos por el balcón o cortarse con una rasqueta de limpiar la vitrocerámica, que madre mía, después de lo visto os juro que no vuelvo a tocar un aparato de esos ni en sueños. Os prometo que cuando llegué a casa y ví la mía, me entraron lo sudores de la muerte sólo de pensar en qué es lo que puede hacer "una simple rasqueta", así que me dieron unas ganas de tirarla a la basura tremendas. De todos modos, he decidido que a partir de ahora la limpieza de la vitrocerámica la haré como siempre, agua y jabón.
Y aunque parezca mentira, LLEGA EL CUARTO TURNOOOOOOOOOOOO
A partir del 1 de Agosto y si el tiempo no lo impide (qué castizo ¡por Dios!), se pondrá en marcha el cuarto turno en la U.M.E. de Béjar. Mucho tiempo esperando esta situación, que se cumpla el convenio colectivo, que dejemos de hacer 240 horas cuatrisemanales y que de una vez por todas descansemos lo que marca la Ley.
A mí me cogerá de vacaciones, porque a partir del día 1 (y de verdad que lo siento por la envidia que voy a dar) me toca mi turno estival.
Pero eso tendrá otro comentario más adelante.
Por ahora, nos conformaremos con disfrutar de estos días de sol y moscas.

No hay comentarios: