07 julio 2008

4º turno ¡YA!

El Gerente parece que se retrasa.
Al parecer no hay tomada una decisión todavía en cuanto al comienzo del cuarto turno de Técnicos de Emergencia, cosa que debería haber pasado desde este 1º de Julio. En otras provincias ya están disfrutando de ello, bueno no es disfrutar, es asegurarse que se cumple el convenio colectivo de transporte sanitario.
Al parecer, quieren reestructurar los equipos, y mover al personal entre bases para que algunos puedan estar más cerca de casa.
Y mi opinión es que les ha pillado el toro (como siempre) que no tienen previsto la gente que tiene que empezar, que andan preguntando al personal quién se queda con el tercer turno (cosa claramente ilegal) y que seguimos siendo los paganinis de una situación, que como he dicho en algunos comentarios anteriores, nos merecemos.
Y nos lo merecemos porque esta profesión ha sido siempre una de las que más desunión ha tenido. Pactos personales con la empresa fuera de todo convenio, bajada de pantalones en cuanto al cobro de prestación de servicios...y otras lindeces parecidas, nos han puesto en una situación que el empresario ha sabido aprovechar y beneficiarse tanto económica como laboralmente.
Así que esperemos a ver qué pasa con el cuarto turno en Agosto, porque a este paso, seguramente nos salgan hasta canas.
A algunos.....porque a este que les escribe......
Y me dicen Josemi y Florito, que son compañeros de la A.C.U. que a ver si les saco en el blog, que también quieren salir y que hable de ellos. Pues eso, que para otro día.
Además Florito es del Atleti de Madrid.
Lo digo más que nada porque es un sufridor nato y en esta profesión hay que aprender a serlo....

1 comentario:

gemma dijo...

bueno corazon, lo del 4º turno ya se lo decía yo a quique, que si ahora un ajuste en la publicacion del convenio, que si ahora no se que, que si la abuela fuma..., total que no se yo si lo veremos antes de que nazca sergio. Mientras tanto pasa el verano, doblando guardias y con este jodido cambio de guardia por las mañanas que me tiene descolocada. un besito