27 julio 2008

Iniciativas coritas

Volvemos poco a poco a las estadísticas de los meses de verano, cuando la afluencia de visitantes a las zonas que abarcamos supone un aumento de las llamadas al teléfono de emergencias 112.
Y con ello, también las fiestas patronales de los pueblos, que son "caldo de cultivo" de solicitudes de ayuda.
Candelario ha sido el que este fin de semana, ha tenido las fiesta de Santa Ana. Masiva afluencia de gente de la comarca, para pasar estos días en el pueblo corito, con escasos incidentes. Y es que una de las mejores iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento Candelariense cuando llegan sus fiestas, (que llevan ya varios años), es la puesta a disposición de todas las personas que lo deseen de un servicio regular de autobús entre Béjar y esta localidad. Buena iniciativa, que supone el que se dejen los vehículos en casa y que la vuelta (si se toma alguna copa de más), sea más segura.
Afortunadamente no hubo incidentes y se pasaron las primeras fiestas importantes antes de la llegada del mes de Agosto, que está a la vuelta de la esquina.
Y también han sido este fin de semana fiestas patronales en Barco de Avila. Y os lo cuento porque estuvimos en ellas, pero no de fiesta, ¿eh?. Aunque a eso de las siete de la madrugada, cuando entrábamos en el pueblo judiero, quedaban unos cuantos imbéciles rompiendo vasos por las calles Barcenses. Y es que cuando el alcohol hace estragos en el cerebro (¿lo tienen?), de este tipo de gente, parece que se transforman y hacen caso omiso del descanso de los demás para terminar la juerga suya. Qué pena de vida.
Y lo demás de la guardia, mucho sueño, cansancio y buena tertulia en la escalera de incendios del Hospital recordando cuando algunos peinábamos pelos....se vieron fotografías y todo.
Como pasa el tiempo...para algunos más que para otros....

1 comentario:

siempre el mar dijo...

Déjate, déjate, para tertulias las nuestras jajajja.
Tú pelosssssssssss?????? esas fotos me las tienes que enseñar que no te imagino yo a tí con melenas jejeje.
Besitos calvo.