18 julio 2008

Los choques en cadena

Muchas veces, más de las que quisiéramos, los despistes nos pueden costar algún disgusto. Y mientras todo se quede en "chapa y pintura" pues nos podemos dar con un canto en los dientes. Lo digo porque ayer sudedió un accidente donde el despiste por excelencia (quedarse mirando a alguien que ha tenido un accidente), produjo un siniestro en cadena donde afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Es muy habitual que tras la salida de vía de un vehículo o cuando se está produciendo, la mirada se nos vaya a ese lugar, dejando de ver por un momento la referencia de quien va por delante de nosotros, que a su vez frena instintivamente, produciendo un accidente de los que denomina "en cadena".

Y tras la salida de vía de un vehículo, que pasó entre una hilera de piedras, sin que las rozara, en uno de los tramos actualmente más peligrosos de las obras de la Autovía Ruta de la Plata, a la altura de Nava de Béjar, quiso ir por la calzada nueva antes que nadie y dejar de manifiesto que la cinta la corta primero él, y que se dejen en paz los Políticos de inaugurar carreteras que ya sólo se basta. Pues eso, que cuando este paisano se salía por el margen derecho, los conductores que iban en dirección contraria, se quedaron mirando como las vacas al tren y......
- El primero que frena un poco porque ve algo raro.
- El segundo que ve al primero con el rabillo en el accidente y frena de golpe.
- El tercero que como ¡LO HE VISTO TODO! ¡LO HE VISTO TODO!, se come literalmente al segundo y le deja el coche para llevar donde "El Beni" (El Beni, ha sido siempre nuestro lugar de referencia en cuanto a desguaces)
- El cuarto que como va a lo suyo, se empotra en el tercero y se come la compra que lleva en el maletero.
- Y el quinto que también lo ve todo, le da tiempo a irse a la cuneta y salir indemne del guirigay.
Y los obreros de la Autovía que están allí, pero que como está la Guardia Civil, siguen a lo suyo.
Y la tercera, con un susto de muerte, la cesta de la compra en la nuca y un ataque de ansiedad (eso por verlo todo)
Y nosotros que vamos camino de Linares de Riofrío, que nos lo encontramos de sopetón.
Y el atasco de coches entre el accidente, el desvío de Nava de Béjar y un solo carril.
Y un calor que no veas.
Y.....una (he dicho una, no uno) peazo de Guardia Civil de paisano, con pantalones cortos y camiseta dirigiendo el tráfico, por falta de efectivos........
Sin lugar a dudas, lo mejor de la tarde.

2 comentarios:

siempre el mar dijo...

Vosotros lo hombres siempre pensando en lo único, joer, hay que ver ... jajajjaja.
Me alegro de que la vista se te alegrase pero hay que ir pendiente del volante que luego vienen los choques en cadena jajajajjaja.
Besitos golfo, uy , digo calvo.

Javier Garrido dijo...

Bonita foto en tu blog.
Los hombres sabéis que sólo tenemos una neurona...que une una oreja con la otra. Además no iba conduciendo, que sabes que soy muuuuuy responsable.
Pronto me voy de vacacioneeeeees, lo siento por los que habéis venido ya.
Un beso
"El Calvo"...y golfo