02 enero 2008

El agua de la carretera

Por fin, y ya es hora, llueve sobre nuestra ciudad.
Ese agua que nos martiriza en la carretera y que es bienvenida para mucha gente (en los cuales me incluyo). Ese agua necesaria y ausente estos últimos meses que pone los "puntos negros" en una carretera ya de por sí mala, mala de verdad.

Todos los que transitamos habitualmente por la 630, sabemos que existen entre el límite de provincia y la capital salmantina, varias zonas en las cuales hay que reducir la velocidad y que han producido no pocos accidentes, muchos de ellos mortales, en los que ha tenido que ver el agua. Si empezamos desde el límite de provincia con Cáceres el 423, negro, negro donde los haya y a partir de aquí, el 420, 412, 408 y 407 (puerto de Vallejera), 403, 392... y así hasta Salamanca. Es por ello que cuando empiezan a caer gotas de agua y arrecia fuerte, entrecruzo los dedos y miro al cielo como pidiendo algo de tregua y sobre todo precaución para los que transitamos por esta fatal y ruinosa carretera que comunica el Norte con el Sur de España (qué alejados estamos de otras zonas en materia de infraestructuras).
Esperaremos a ver si se cumplen los plazos para el fin de la tan ansiada autovía de la Plata y "rogaremos" que estos puntos negros que venimos soportando durante ya no sé cuántos años, pasen al cajón del olvido de las cifras y estadísticas de accidentes en carretera por culpa del ansiado agua.

El día dió poco de sí. Una visita a la Residencia del Buen Pastor pasada la media noche, y un viaje a Linares de Riofrío cuando no habíamos ni siquiera desayunado, hizo una jornada anodina.

De esas de brasero y partida de mus. Qué pena, hoy no había puntos....

2 comentarios:

dhb dijo...

Desear que este 2008 tengáis poca faena, será señal de que la salud de los bejaranos y, demás comarca, no necesitaron de vuestro servicio.

Si vuestro trabajo en cualquier latitud es loable, en nuestra comarca serrana lo es más. Arriesgáis vuestra propia integridad por salvar la de los demás, la Ubicación en Béjar de un autentico Hospital Comarcal, seria lo deseado, pero a falta de ello, los componentes del 112 suplís las carencias atendiendo las urgencia, y trasladando hasta Salamanca, a quienes precisan asistencia sanitaria que en el “seudo hospital” de Bejar no es posible atender.

Mi reconocimiento y felicitación por vuestro trabajo.

Salud.

Javier Garrido dijo...

Gracias Desiderio, desde esta ciudad, tuya también, te deseo que pases un Feliz Año 2008.