El tema de conversación hoy, ha sido la oferta que los empresarios han puesto sobre la mesa para tratar de desbloquear el convenio colectivo y que ha venido a raiz de los últimos acontecimientos sobre las manifestaciones de Salamanca y Avila. Mi impresión es que la Junta de Castilla y León les ha tirado de las orejas, para que los "chicos" no se muevan en período pre-electoral y puedan amargar las elecciones. La oferta enviada ha sido como un misil envenenado, con mucha letra pequeña que se deberá analizar mañana en una reunión convocada al efecto en Valladolid entre la patronal y los sindicatos. Mal nos va si nos dejamos envaucar con cortinas de humo que lo único que hacen es apartarnos del camino que se propuso antes de comenzar con las movilizaciones. Es por ello que debemos estar más unidos que nunca en un momento donde la unión demostrada en las dos primeas manifestaciones no había sido lo habitual otras veces.
Ya veremos...que dijo un ciego.
El día estuvo tranquilo. Hoy que ha sido San Antón (patrón de algunos) hemos merendado como manda la tradición en nuestra ciudad, la típica mantelada rellena de chorizo. Tradición tan habitual para los que somos de la ciudad y que es totalmente desconocida para los compañeros que vienen de otras ciudades. Fran, nuestro enfermero que es de Valladolid, no conocía la típica mantelada y parece que le ha gustado, aunque él tiene buena boca debido a que está en edad de crecer.
A media mañana, el aviso de Barco de Ávila hizo que pudiéramos visitar a los compañeros del Soporte Vital Básico, después de que el paciente que estuvimos atendiendo fuera enviado a la capital Salmantina en el Helicóptero Medicalizado debido a la premura para estar en el Hospital. La vuelta a la ciudad muy tranquila por una carretera que ya nos vamos conociendo más que el pasillo de la base y la tarde muy tranquila colocando el pedido de la medicación que llegó por la mañana.
El chorizo y las manteladas muy buenas, para los de fuera de nuestra ciudad también.
Les gustó
No hay comentarios:
Publicar un comentario