26 enero 2008

Días de asueto (no vacaciones)

Después de unos días de estar fuera de Béjar sin haber podido actualizar este blog, me siento en la necesidad casi imperiosa de cumplir con esta ¿obligación? de poner al día aquellas cosas que nos pasan en este mundo de la Emergencia.
La verdad es que no sé por dónde empezar porque la desconexión ha sido total y manifiesta, casi premeditada, y no tengo conocimiento de lo que realmente ha pasado. Pero una vez que hemos vuelto, y antes de acabar la guardia, os diré que en la mañana de ayer viernes, se celebró la reunión entre sindicatos y empresarios para tratar de desbloquear el convenio, que fué trabado premeditadamente por la patronal, y que ha supuesto un principio de acuerdo para la firma definitiva. Habrá que estudiar detenidamente la propuesta, pero mucho me temo que nos la han "metido doblada" y los sindicatos han aceptado una resolución que supone un recorte en el actual salario, aunque a su vez un descenso del número de horas de trabajo, lo que implica que haya profesionales por debajo, muy por debajo del sueldo del año 2007.
Ya veremos qué nos deparan los días venideros, aunque mucho me temo que nos la vamos a tener que tomar con gaseosa y sin vino, que es como unos callos sin pimentón.
Esta noche les comentaré como nos ha ido la guardia, de momento me sentía en la necesidad de actualizar este blog, por el cual muchos me han preguntado estos días.
Hasta la tarde....espero

2 comentarios:

siempre el mar dijo...

Viajas mas que los baúles de la Piquer jejeje.
Te hemos echado de menos.
Espero que el lunes no falles.
En cuanto a lo que dices en tu ultimo post lo único que puedo decirte es que no dejeis de luchar por lo que creeis justo y esto desde luego lo es.

juanca dijo...

En la negociacion de convenios siempre se rompe la cuerda por el mismo lado