26 abril 2009

Los "balines"

Son las 23.00 h.
He llegado al cambio de turno doce horas más tarde.
Bueno no, sería mentir. He llegado después de que Choto me haya hecho la mitad de mi turno, que ya le devolveré más adelante... aunque eso será la próxima semana....
Se va unos días a ver las motos y le devolveré todo aquello que hasta ahora le he tenido que pedir.

No son buenos días. Y la carretera cada vez peor. Y el trajín hasta el Hospital me tiene partido de sueño. Ojalá esta noche no haya nada. Mañana vuelta a la carretera y a pasar otra noche en un sillón que, aunque bastante cómodo, no deja de ser una mesa de tortura. Y otro día más. Y otro día esperando....esperando...¿a qué?...

La base sigue como la dejé el Jueves. Parece que vivo aquí. Las listas parace que se acumulan en la cartelera como pendientes de que alguien las pase por la recicladora de papel, es decir, la caja que tenemos para ir al contenedor azul.
Y la bolsa del reciclado de plástico como siempre, hasta los topes.

Y algo en la nevera para cenar....
Unos huevos que compré hace unos días, un flan, algo de fruta, un tarro con tomate frito, yogures, mermelada, leche, agua...y hoy hasta un envase con "balines". Sí, si, balines. De esos de color verde que están dentro de una vaina de color también verde.
Como se llamaban.........¡Ah!, si....guisantes.
He de reconocer que soy buen degustador de comida, pero los "balines" no me llaman mucho la atención. No sé si es porque de pequeño tuve algún trauma con estas pelotitas, o es que su sabor no me embriaga demasiado. Aunque Mari Joaqui los pide casi siempre y se nota que la atraen más que a mí.... Y me mira con esa carita que pone ella de niña mala, como queriendo decirme que si quiero unos cuantos.... PUES NO, NO QUIERO.
Por más que algún día pinchara dos o tres para ver qué sabor tenían......

No hay comentarios: