31 mayo 2008

Sentido común

Termina el mes de Mayo, tal y como empezó. Lloviendo.
Pero este agua, bienvenida para el campo y como dice mi padre, para disipar las enfermedades, está dejando la N-630 en un único agujero por el que, si dios no lo remedia, algún día caeremos y tendremos que, llamar voz en grito pidiendo auxilio. Y nos queda todo el verano, con los desvíos que están por llegar y los cortes que van a ser infernales, hasta la completa finalización de la autovía "Ruta de la Plata".
Y ayer estuvo tranquilo el día. Únicamente una llamada nos puso en alerta cuando nos habíamos dispuesto a hacer limpieza del vehículo....
Cuando la salud no te acompaña y sigues siendo joven, sueles empezar a pensar que no vales para nada, que las cosas te irán mal y sobre todo, que no vas a poder solucionar los problemas, por pequeños que sean. Es entonces cuando necesitas ayuda externa y también cuando es más necesaria.
El apoyo de la familia, los amigos, pero sobre todo de los profesionales que puedan echarte una mano, es vital para no caer en una depresión incontrolable. Ayer, nuestra médico supo manejar perfectamente una situación como ésta.
Es por ello que la felicito por su actuación. Los problemas de la gente, se pueden solucionar muchas veces sin grandes avances, sin grandes movilizaciones del personal sanitario, si grandes estridencias y sí, la mayoría de ellas, teniendo el suficiente sentido común como para saber qué hay que hacer.
Creo sinceramente que al paciente de ayer, se le intentó solucionar sus problemas de salud, de una forma rápida y sobre todo FÁCIL.
Muchas veces nos sobran protocolos y formas de actuación, y nos falta SENTIDO COMÚN.
Debemos aprender mucho todavía....

5 comentarios:

gemma dijo...

eso mismo recomendamos cuando hacemos las escuelas de padres. Pero yo me pregunto donde estará ese agujerito por donde lo perdemos, y digo yo ¿a peso no se puede comprar?, para reponer.

besitos, ¿hace calor en las islas?

Marina dijo...

Hola compa, no me riñas por la hora que ya me acuesto. Me gustaría felicitar a tu compañera por humanizar una profesión que primero es de contacto directo y luego de medicamentos y atención.
ENHORABUENA. No siempre podemos decir lo mismo.
Un beso personal para ti y buena guardia.

Javier Garrido dijo...

Gemma: ¿a Peso?, seguro que en alguna tienda lo hya, pero me parece que estará difícil. ¿En las islas?, 27 grados y una vista fantástica del mar desde la terraza. Quiero volveeeeeerrrr
Marina: QUE TE VAYAS A DORMIRRRRRRR. Y como me mandes tantos besos, van a pensar maaaal. Los besos en privado. Jajajajajajaja.

siempre el mar dijo...

Ya se acabaron las vacaciones??? jajaja que pena eh??? te creí todavía por esos mundos de dios pero hoy te he visto dándole a la sirena...
Llevo un rato para dejarte los besos de rigor pero me da pena por eso de seguir escuchando la cancion jajajajaja.
Vengaaaaaaaaaa
ya voyyyyyyy
Besitos.

Javier Garrido dijo...

Graciaaaas. ya acabaron las vacaciones (tres días nada máaaas). ya estoy aquí otra vez y mañana más comentarios. Prometo
Tu blog siempre el mar muuuu bonito.
Recomendado