El día estuvo gris, muy gris. Y largo, muy largo. Además no hubo avisos, y no pudimos salir ni a la puerta de la base, por lo que la guardia se hizo monótona y pesada, si no fuera por la tortilla de patatas que nos metimos entre pecho y espalda a eso de la hora de cenar. He de reconocer que a veces me da por "ponerme" el delantal y hacer algo en la cocina para pasar el rato.
Y encima no pudimos ni salir a dar un paseo, aunque pasamos un buen rato jugando a la "pocha", que es un juego que si te lo montas bien y no eres muy farolero, puedes reirte un buen rato, aunque en esto de reirte va por barrios, unos días te ríes y otros se ríen.
El cambio por la mañana lo llevo mal. Es como si te pasaras la vida en la base, y me da la sensación de que las guardias se hacen -o eso parece- más largas. Sin embargo el cambio nocturno, se lleva mejor y cuando te dan buenas noches sólo te queda media guardia después de desayunar. No sé, pero nos tendremos que acostumbrar.
Ya se va oyendo algo del cuarto equipo de Técnicos. Al menos la empresa ha mandado una circular para "solicitar movilidad interna " y que algunos puedan pedir cambio de bases o de equipos. Es un paso grande, aunque ahora solo queda esperar que se cumpla lo pactado en convenio colectivo. Y sigo manteniendo lo que ya dije en este mismo blog, que nos han engañado como chinos, o nos hemos dejado engañar, aunque también hay que reconocer que las decisiones sindicales no siempre son bien recibidas por muy duras que hayan sido o por mucho que hayas querido y no podido.
Y ha habido que comérselas enteritas...
Y sé de qué hablo...
1 comentario:
Mucho hablar de lo bien que cocinas pero no te marcas nunca un pinchito de tortilla en la tertulia jjajajajajaja.
besitos
Publicar un comentario