Hoy estaba el día algo gris, especialmente a partir de la tarde, quizá por eso cuando ha saltado el aviso y enfilábamos la carretera SA-220 , que termina en CiudadRodrigo, al pasar por el pueblo de Cristóbal de la Sierra, desde donde se divida un paisaje espectacular de la Sierra de "Las Quilamas", la niebla densa como la espuma, nos esperaba camino de la capital.
Cuando te avisan para un accidente de tráfico en esta carretera y es fin de semana, puentes o festivos, hay un porcentaje muy alto que sea un motero. Normalmente es gente que me cae bien, pero la "moda" que se está cogiendo últimamente de utilizar esta carretera para correr más de lo debido o hacer "locuras" en las curvas [por cierto espectaculares, que tiene esta zona], pone de manifiesto que la vigilancia debería estar más al día. Ya ha habido varios accidentes este año, alguno de ellos mortal y debería hacer recapacitar tanto a los usuarios de la motos, para disfrutar más de la zona de la sierra, como de las fuerzas de orden público, en poner una solución a este problema.
No digo que todos los moteros sean iguales, ni mucho menos, pero sale un poquito de ojo el que cada dos o tres fines de semana nos desplacemos a la misma zona a recoger alguno de ellos, mucha casualidad es.
En este que nos ocupa [ y lo digo con conocimiento de causa] la velocidad no era excesiva y sí un problema de exceso de gravilla en la carretera por el reciente asfaltado, pero no dejo de reconocer que algo está pasando en esta carretera para que haya tantos accidentes.
Una vez estabilizado el paciente y ya camino de la capital, fue la niebla la que puso el punto oscuro a una tarde donde lo mejor de todo fue el paisaje de "Pico Cervero" rodeado por una masa blanca y esponjosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario