09 diciembre 2007

Las lágrimas de la vejez

Es como si estuviéramos en luna llena, pero sin estarlo. Además tampoco es primeros de Otoño, que es la época de depresiones y locuras varias, pero llevamos unos días con el tema alterado y es como si nos hubiera dado por tomar tranquilizantes a todos, especialmente a mí, que hay épocas en las cuales te enteras de cosas que no deberías y te dan ganas de liarte la manta a la cabeza y no dejar a nadie sano...
Las dos guardias consecutivas que he hecho, han estado relativamente tranquilas, si no fuera porque veníamos de una cena de compañeros (otra vez Pilar) y nos ha tocado lidiar con sueño atrasado. De todos modos es como dice mi madre, "si no sabes mearlo, no lo bebas", pues eso.

Y encima hemos tenido avisos que me han tocado el corazón, especialmente ver llorar a una persona mayor. La soledad, los hijos, las enfermedades...la puta vida, ¡joder!. A veces piensas en qué nos deparará el futuro, si seremos capaces de llevarlo con dignidad, al menos... o si seguiremos estando cuerdos, sanos, y sobre todo capaces de valernos por nosotros mismos. La vida tenía que ser al revés, cuanto más mayor es uno, mejor estar, pero sobre todo mejor ser...

Por lo demás y pensando en la cantidad de desplazamientos que ha habido, afortunadamente no habido accidentes y eso que nuestra ciudad he estado llena de gente buscando el descanso y la nieve, de momento escasa en la sierra.

Esperaremos a la llegada de las Navidades, donde parece que se nos afloja el corazón y somos mejores que durante todo el año, qué pena...¡PUTA VIDA!.

(siento mucho los "tacos", pero es lo que toca hoy, especialmente por alguno/a que no me deja escribirlos en el blog).

Intentaré controlarme...

3 comentarios:

quique dijo...

1,2y3 4,5y6 yo me calmare todos lo vereis.
No te ansies que no merece la pena y disfruta de lo que tienes y que la gente envidia.

Cris(mariano) dijo...

Sí, tienes razón Javi.Esto es una mierda.Y sabes lo peor?Que cada uno vamos aportando cada día un poco más de basurilla con nuestro genio y con nuestra indiferencia. Somos incapaces de valorar todo lo que nuestros mayores han echo por nosotros, y los dejamos ahí, solos...en una residencia o en alguna casa abandonados a su suerte sin poder valerse...y no es justo, pero es lo que hay, y no podemos cambiar a todo el mundo...Pero sí hay algo que podemos hacer en nuestra profesión , y es acudir a cada aviso con ilusión, con ganas de trabajar, con cariño...dandole a cada persona un tiempo, una escucha, una sonrisa..¿por qué no?..porque no son paquetes a los que cargar y trasladar, y vale que hay algunos que tirarías por la ventana de la mala leche que tienen..pero alomejor esas personas han sufrido tanto que es la única manera que tienen de defenderse, y tú, yo..TODOS los sanitarios estamos ahí para cuidarles y atenderles, y el echo de que a tí te emocione....es un gran paso.Sigue poniendo tu granito de arena.Seguro que los abuelillos agradecen el trato del calvo del 112.Un beso.

Javier Garrido dijo...

Gracias wapa, tú también pones de tu parte para ello.
Mil besos