20 octubre 2007

La suerte y los accidentes de tráfico


La suerte según el diccionario de la Real Academia es:
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.

Pues eso es lo que ha tenido el conductor, que despúes de pegar con un petril de granito y joder medio coche, ha salido ileso de un accidente de circulación, después de sufrir un desvanecimiento. La verdad es que cuando nos paramos a pensar sobre los encadenamientos que supone la vida diaria y cómo la suma de todos ellos es nuestra propia vida y la de los demás, cabe decir que los accidentes son acumulaciones de situaciones o hechos que sin quererlo y sobre todo sin pensarlo nos conducen al hecho en sí.
Porque muchas veces, cuando comentamos entre nosotros este tipo de Emergencias, siempre acabo pensando en la cantidad de casualidades que se han tenido que dar para que el accidente de tráfico llegue a producirse; el tiempo, la salida más tarde, la salida más pronto, aquel coche que adelantó, aquel coche que dejó de adelantar.... aún así "las cosas que están por pasar, pasan" decía alguien sabio.
Las casualidades y sobre todo la suma de todas ellas, van a producir el que pase o no el desgraciado accidente. Eso es lo que debió pensar nuestro amigo ayer; si hubiera salido un minuto antes, si hubiera salido un minuto después... no lo pienses, afortunadamente no te pasó nada y las cosas vienen como vienen y no le dés más vueltas.

No hay comentarios: