25 octubre 2007

El Otoño y los Boletus Edulis


!Como se nota la llegada del Otoño¡. Lo pudimos comprobar esta mañana en un aviso en la zona de Llano Alto.

Para los que leéis este blog y no conocéis nuestra ciudad, es una de las mejores zonas para divisar casi por completo la Sierra de Béjar, de aquí parten los mejores caminos para el paseo; la Peña de la Cruz, La Presa, Puentenueva...

Empezó a llover cuando estábamos atendiendo al paciente y se notaba en el ambiente la llegada de la época Otoñal. Como el aviso no era para mucho, aproveché para salir a la calle y mojarme un poco con la lluvia fina que estaba cayendo en ese momento. Es por ahora cuando mi calva se resiente del frío y aprovecho la menor oportunidad para ponerme el gorro polar que un día me regaló mi compañero por aquel entonces, Rubén Iglesias.

A la bajada, y con el paciente descansando donde le encontramos, me bajé por la carretera de El Castañar a Candelario. Pena de mantenimiento de este acceso, el asfalto muy levantado (como siempre) hace que la bajada a la carretera del pueblo corito sea mala, muy mala.

Cuando llegamos a la ciudad seguía lloviendo y decidimos regresar a la base: los días como el de hoy te hacen pensar en lo bien que se estaría en casa, aunque tampoco sería malo un buen paseo con buena ropa y una bolsa para ir recogiendo castañas... o Boletus Edulis, que alguno ya ha cogido Juanma y no se ha dignado a ofrecer... (perdóname compañero, es una mentira piadosa).

La guardia no dió para más, el único aviso sirvió para desenpolvar el chubasquero de invierno que llevaba guardado en la taquilla todo el verano.

Estaré otra vez... sí Pilar otra vez, unos días fuera. ¡Ah! dale las gracias al Brujo por la foto de arriba.

Y el Sábado comida del personal de Emergencias (no se asuste la gente) lo pasaremos bien (seremos más de 40), nos encontraremos con los que se fueron hace unos meses, abrazos por aquí, abrazos por allá y volveré a la rosca el Domingo.

1 comentario:

siempre el mar dijo...

Que bonita foto no sabia yo de tu aficion a la fotografia jajajajaja.
Desde luego no paras quieto, espero que el lunes a la una no me falles.
un besito