11 septiembre 2007

El escape de amoniaco

Pasaron las fiestas y está llegando el Otoño, sobre todo se nota en la bajada de personas que está experimentando la zona por la que nos movemos.
Las fiestas han sido muy tranquilas (en el aspecto del trabajo, no en el otro), casi como siempre. La verdad es que Béjar no suele ser una zona conflictiva en cuanto a Emergencias cuando estamos de festejo y la guardia ha sido tranquila excepto por el escape de amoniaco de Salamanca. http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=6096&nodeid=5441
El aviso saltó sobre las 20,45 y fuimos activados a través del plan de Emergencias y Catástrofes de Castilla y León (PLANCAL) en fase de prevención. Las noticias confusas al principio, nos enviaban a la capital donde se recababan efectivos ante la presencia de un gas tóxico en el ambiente y que estaba disparando las llamadas al servicio de Emergencias 112.
Ya de camino, la noticia era la presencia de un olor muy fuerte a amoniaco que, principalmente, se estaba notando en la zona sur de la capital.
Afortunadamente y tras pasar un par de horas en Salamanca, el servicio de Bomberos, comunicaba el control del escape que parecía provenir de una fábrica de fertilizantes.
La vuelta ya de noche a nuestra ciudad estuvo muy tranquila, únicamente un par de salidas a la ciudad y otra al pueblo de Peromingo, dieron el colofón a una de las últimas guardias antes de irme unos días de descanso.
Pero eso será más adelante a partir del día 25. Me iré a bailar tangos.....

3 comentarios:

siempre el mar dijo...

Otra vez de descanso????? y luego te quejaras jejeje.
Lo tienes merecido que disfrutes de esos dias.
Por cierto donde te vas me has dejado intrigada con lo de los tangos.
un beso

Javier Garrido dijo...

Ya te lo diré...

Gela dijo...

Esres todo un artista. Sombrero Cordobés, tangos argentinos... iremos tomando nota para un futuro.