24 septiembre 2007

El Técnico en Transporte Sanitario o "Ambulanciero"

Aprovecho la oportuniad de que hoy no ha habido avisos, para explicaros la categoría profesional de nuestro trabajo.
El Técnico en Transporte Sanitario (T.T.S.) desempeña su función en un vehículo de transporte sanitario (Ambulancia convencional, de Soporte Vital Básico o de Soporte Vital Avanzado) atendiendo enfermos, heridos o accidentados.

Viene derivado a través de los años, de la figura del "Ambulanciero" (esa palabra que tanto me gusta) que era la persona encargada de conducir la ambulancia y de atender pacientes en un vehículo destinado al transporte de enfermos. He de decir que la figura de "Técnico" lleva pocos años en funcionamiento, puesto que es la nueva denominación de un puesto de trabajo con formación teórica y práctica en los distintos aspectos que conlleva la atención de pacientes y heridos (movilización, inmovilización, primeros auxilios, transmisiones, atención a múltiples víictimas...) y tiene también la función de ayuda a los sanitarios que al igual que nosotros, desempeñan su trabajo en unaUVI Móvil (Médic@ y enfermer@).

Es por tanto una nueva figura dentro del vehículo que viene a sentar las bases para que el antiguo trabajo de "ambulanciero" se reconozca como categoría profesional dentro del sistema de emergencias.

Pero eso es ya otro asunto mucho más complejo y por el cual se están dando los primeros pasos para que la formación de los técnicos se imparta como módulo o carrera profesional.

Pero esto para otro día que esté ocioso....

¡Me voy unos días de vacaciones¡, aunque seguiré contando cosas...pese a quien le pese.

4 comentarios:

siempre el mar dijo...

Menudas vacaciones hace una semana que te has ido y ya se te echa de menos jejejeje y mañana que hago yo sin tertulianossssssssss?
un beso.

DESENCAJAO dijo...

Pues que disfrutes, diviértete y sigue recopilando historias para luego contárnoslas con tu particular forma de ver y decir las cosas.
Enhorabuena por el Blog ("mu gueno"), lo conocí a través del blog de Altair.
Saludos

Gela dijo...

Lo bueno se acaba pronto. Ahora a ponerse al día. Iba a decir que te dejaras ver el pelo pero va a ser algo complicado.Un saludo.

Javier Garrido dijo...

Que yo no tengo poco pelo Gela, es que me lo corto así. Jajajajajajaja.
Gracias Pilar, mi Fan "incondicional", a ver si escribes más en el tuyo.
Gracias también a tí, desencajao.

He vuelto