20 septiembre 2007

Las vacaciones de Juanma

Ayer llegó de vacaciones mi compañero Juanma, aquel con el que paso las horas de guardia, después de su paso por Punta Cana en viaje de novios.
Me dice que le han puesto una pulserita con la cual, según dice él, se ganan 3 o 4 kilos en 8 días. Es como una especie de crotal que le ponen a las vacas para marcarlas y saber la numeración. Te la anudan a la muñeca cuando bajas del avión y te la quitas únicamente cuando Miguel Sánchez Paso (de "La Alquitara") te dice que eso aquí no vale y que tienes que pagarle la caña. Llegó cansado y me dijo que se iría pronto a descansar. ¡Ya lo noté¡ a los cinco minutos de poner la cabeza en la almohada arrancó la moto y no paró hasta que el olor del café del desayuno le arrugó el estómago por la falta de alimento.
Yo, por mi parte, me quedé un rato escuchando música mientras enredaba con el ordenador intentando "ordenar" (¿Por qué se le llama ordenador si no te ordena nada?, ¿no eres tú el que lo haces?) algunas cosas atrasadas. He de deciros que Madeleine Peyroux me tiene enganchado desde hace bastante tiempo. Es una de las mejores voces femeninas que he escuchado. Cuando sepa como se sube la música al blog, os pongo algo de ella.
Pues eso, que Juanma me dice que se lo ha pasado de P.... madre, que no le ha pillado el tifón ese que decían por televisión y que las mujeres...¡ay¡ las mujeres de aquellos lares...
Y como la noche había estado tranquila, el día no fué menos. Únicamente un mareo en un domicilio de la ciudad, que afortunadamente quedó en eso, sólo un mareo, fué todo lo que hicimos en esta guardia.
Como dice mi amigo Juanjo Pérez Bullón, "tienes que escribir cosas que hacéis, que leeis, que escucháis..." . Pues eso Juanjo, que te recomiendo un libro que empecé hace meses y no avanzo simplemente por vaguería. "La sangre de los Inocentes" de Julia Navarro me está gustando. Te lo recomiendo sinceramente y otro día te digo el secreto de los garbanzos con callos o los callos con garbanzos.
El día no dió para más.

3 comentarios:

Gela dijo...

Yo he leido la sange de los inocentes y me enganchó. Si quieres mas de Julia Navvaro tengo, pegame un toque. Guardias tranquilas, todos tranquilos y tiempo de reflexion. Un saludo.

altairbejar dijo...

Yo también recomiendo "La sangre de los inocentes" y cualquier libro de esta escritora. Enganchan.

Luis Felipe Comendador dijo...

Madeleine Peyroux es mi musa musical desde hace unos años. Me encanta que compartamos también gustos musicales.

Os veo todas las noches en el zaguán y me dais cierta envidia de charla al fresco.

Un abrazote.