
El Técnico en Transporte Sanitario (T.T.S.) desempeña su función en un vehículo de transporte sanitario (Ambulancia convencional, de Soporte Vital Básico o de Soporte Vital Avanzado) atendiendo enfermos, heridos o accidentados.
Viene derivado a través de los años, de la figura del "Ambulanciero" (esa palabra que tanto me gusta) que era la persona encargada de conducir la ambulancia y de atender pacientes en un vehículo destinado al transporte de enfermos. He de decir que la figura de "Técnico" lleva pocos años en funcionamiento, puesto que es la nueva denominación de un puesto de trabajo con formación teórica y práctica en los distintos aspectos que conlleva la atención de pacientes y heridos (movilización, inmovilización, primeros auxilios, transmisiones, atención a múltiples víictimas...) y tiene también la función de ayuda a los sanitarios que al igual que nosotros, desempeñan su trabajo en unaUVI Móvil (Médic@ y enfermer@).
Es por tanto una nueva figura dentro del vehículo que viene a sentar las bases para que el antiguo trabajo de "ambulanciero" se reconozca como categoría profesional dentro del sistema de emergencias.
Pero eso es ya otro asunto mucho más complejo y por el cual se están dando los primeros pasos para que la formación de los técnicos se imparta como módulo o carrera profesional.
Pero esto para otro día que esté ocioso....
¡Me voy unos días de vacaciones¡, aunque seguiré contando cosas...pese a quien le pese.