Ayer me tocó guardia. Hace un par de años que no trabajaba en nochevieja y siempre he dicho que prefiero esta guardia a la de Nochebuena. La verdad es que no sé el por qué, pero suele haber más trabajo el día 24 que el 31 por la noche. Quizá sea el que la gente está más preocupada en la noche de fin de año de pasarlo bien entre cotillones, serpentinas, matasuegras y demás, y no hace tanto caso a eso del tema de la salud. Aunque también he de decir, que no es la norma habitual porque dará igual un día u otro, ¿o no?.
Y esta mañana cuando hicimos el cambio de turno a la vuelta de la capital charra, por cierto, fuera de la hora debido a un imprevisto ya de madrugada, las caras de no haber pasado mala noche se hacían ver en mis compañeros. Y es que cuando tienes una guardia al día siguiente de tener una noche de juerga, el cuerpo se resiente durante las primeras horas, por lo que sueles acabar en brazos de Morfeo antes de la comida.
Como os decía antes, a la vuelta del Hospital Salmantino la ausencia de vehículos por la Autovía se hacía patente. Es un día de tranquilidad mañanera, y únicamente los más madrugadores de camino a sus casas, tenían la vista puesta en la lluvia que en ese momento estaba cayendo.
Y es que no para de llover ni de nevar. Ayer lo hizo en la sierra de Béjar (no te enfades corito) y seguramente esté todo previsto para su apertura definitiva. Este año abrirán más tarde, aunque seguramente nos aguarde un invierno complicado.
Hace meses que se fueron las cigüeñas que pueblan las torretas de la luz a lo largo de la carretera de Salamanca y llevaban dos años que no se quedaban a pasar el invierno.
Y el pasado 2008/2009 fue frío de pelar la pava.
¿Será este igual?
3 comentarios:
Seguramente que lo peor de esa noche es no poderla disfrutar...!!! Pero bueno, no es lo peor dentro de lo que cabe... Un saludo y feliz año!!
Feliz 2010,aunque sea frío.
feliz año calvo.esas fotos tienen que aparecer.no fue mal del todo.aunque no pegomos ojo en toda LA NOCHE.que rico el chocolatito...mmmmmmmmmmmmmmm
Publicar un comentario