09 enero 2010

Lucifer

Dicen que este fin de semana llega un temporal de frío y nieve a nuestra zona, que anda la gente un poco angustiada debido a eso, dándose comentarios por doquier.
Quizá no sea tan fiero el lobo como lo pintan, sobre todo después de parame a pensar sobre las consecuencias del mal tiempo en otras bases de nuestra comunidad Castellano Leonesa. Y si no, que se lo pregunten a los Técnicos de Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Soria, Ponferrada, León..... a los que mando desde este blog un saludo muy afectuoso, que sé ciertamente que muchos me leen.

Y la guardia no fué del todo mala. Andaba yo en brazos de morfeo en el salón, dándole un poco la brasa a Juanma con mis ronquidos (que ya me la das tú muchas veces más), cuando saltó el aviso para un domicilio de nuestra ciudad. Y mira que he visto veces pacientes con bajadas de azúcar, pero el de ayer parecía poseido por el mismísimo Lucifer. Los ojos se le salían de las órbitas y nos hacía creer que nos encontrábamos ante la niña del exorcista. Cierto es que lo pasó mal el paisano, y que después de un rato de sueros, glucosas y demás pareció recobrar la visión del mundo real.

Recuerdo que el médico hizo un comentario sobre el asunto una vez terminado. Y es que estaba pensando que muchas veces todos los conjuros sobre demonios, luciferes, diablos y satanás que sufría la pobre gente, podría deberse a una bajada de este elemento tan esencial de la vida, la Glucosa.

Y yo me pregunto....¿le bajará a Juanma el azúcar cuando entre la noche me despierta de mis sueños y le oigo sobresaltarse en el colchón?....

¿O seré yo?......

2 comentarios:

Álvaro en Diferido dijo...

Nunca creí en todos esos temas satánicos y por el estilo. Seguramente todo tenga una explicación científica.
Un saludo y suerte en este fin de semana frío!!

Cucho Valverde dijo...

En mi dlatada experiencia en la extrahospitalaria, varios han sido los casos de sintomatología similar a la que describes, y luego ha resultado ser no una hipoglucemia, sino el recibiemiento via telefónica de una llamada de los cuñados advirtiendo de la inminente llegada de la suegra el próximo mes al domicilio del "poseido". Generalmente suelen ser reacciones no exageradas sino sentidas. Tienen mal tratamiento y peor pronostico , debido a la longevidad y salud que suele poseer el citado " bichillo mensual"....