05 enero 2010

Noche de Reyes

¿Vendrán los Reyes Magos?.
A veces se vive con la ilusión de esperar que alguien te deje un regalito en las botas de trabajo la noche del día 5 de Enero. Y la verdad es que he pasado muchas estando de guardia y creo haber reconocido en mitad del silencio de la noche, una sombra con pintas más de carnaval que de la noche citada que, escudriñando las esquinas para no ser visto, dejaba no con cierto disimulo algo metido entre las malolientes botas del trabajo.
Yo, que soy muy dado a cagarme los pantalones cuando de miedo hablamos, me escondo siempre bajo las sábanas SACYL para no ser reconocido. No es por nada, pero mi calva es tremendamente visible en las noches de Reyes en las que "alguien" suele merodear por la base para dejar carbón (o a veces otras cosas) a los que estamos de guardia.
Este año y debido a ajustes de logística no trabajo, pero estaré pendiente desde mi lecho para que, aunque sea sólo en sueños, se cumplan los deseos de mis compañeros.
Os prometo que si veo por aquí a Baltasar, le pediré que pase por la base.
A algunos les dejará más trabajo, a otros una ambulancia de juguete, otros un camión de bomberos, otro recibirá suerte en el amor, ese que tiene ojeras recibirá un chupete para la niña, otros tendrán trabajos nuevos, el de los ojos azules seguro seguro que tiene un libro de dietas.... y como todo lo bueno se acaba, en el fondo del saco seguramente quede algo de carbón para alguien... y este no va a ser del dulce...
Como siempre decía mi padre, SALUD Y SUERTE.

1 comentario:

Álvaro en Diferido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.