Llego de unos días de descanso y me encuentro con que el compañero "Jota" celebra su cumpleaños. ¡Ya fastidiamos el régimen!, y eso que había logrado que el pantalón del trabajo me quedara mejor. Empanada de atún, tortillita de patatas, flan de café..... vamos, de esas cositas que no engordan sino que lo haces tú.
Jota es un tipo muuuuuy largo. Es como si de pequeño le hubieran estirado más de la cuenta. Sus ojos saltones delatan un agudo sentido de escudriñar todo lo que pasa a su alrededor, no se le escapa nada, es como la sombra que siempre está ahí contigo. Pertenece al Soporte Vital Básico y entre su compañero "corito" y él hacen un tándem inseparable. También es de esos que le gusta el buen llantar y suele picarme de vez en cuando con...... ¡Calvo, qué cenamos hoy!, y yo sin muchos miramientos, que me apunto a un bombardeo, me brillan los ojos igual que le han brillado a él cuando esta tarde le hemos sacado la tarta que ha hecho para la celebración y unas velas encendidas con su nueva edad. Pues eso, que cumplas otros tantos y que lo sigamos viendo aquí.
Llevaba unos días sin venir a trabajar y sin trabajar el blog.
Hoy salimos a una urgencia al Centro de Salud y cuando llegamos tuvimos un problema con un "gilipollas" (no el paciente) que parece que no entiende que la gente que trabajamos en la calle merecemos, al menos, un respeto. Ya se han dado casos de agresiones a trabajadores http://www.semescyl.org/node/4777 de los servicios de Emergencia, y es por eso que debemos extremar las precauciones con este tipo de personajes que, amparados por la ingesta de algún tipo de bebida o estupefaciente y siempre con la misma cantinela de "llevamos veinte minutos esperando", no se paran a pensar (aunque no creo que en este caso le diera el cerebro para más) que no tenemos el don de la ubicuidad.
Me pareció muy acertada la contestación de nuestro médico: ¿Si llevas esperando veinte minutos a que atendamos a este paciente, por qué no has llamado más veces?.
Incontestable
3 comentarios:
De vez en cuando es bueno olvidarse de la dietecita. ¡Qué pena de gente! Que se le va a hacer... de todo tiene que haber en esta vida.
Un saludo!!!
Lo dicho "dame paciencia Señor"
como nos pusimos.que sean pocas de estas que sino algun día estrumpimos jijijijijijiiii.que rico hestaba todo.
Publicar un comentario