10 noviembre 2008

Plastiqueando en "La Covatilla"

Y llegó la primera urgencia de la estación de esquí de "La Covatilla".
Esta mañana nos alertaban de una caída esquiando en la nieve. Y ya le dije a Marga que lo que se dice esquiando me parecía raro, que no estaba abierto todavía y que seguramente sería "plastiqueando" en las laderas aledañas a las pistas de esquí.
Pues eso, que como aquella ladera cuando hace buen tiempo parece una "cañada de merinas", la gente se agolpa con sus plásticos pikolín a mojarse el culo y a lanzarse cuesta abajo hasta que les pare, si tienen suerte, en la propia inercia del descenso las suelas de las zapatillas. Y si no, seguramente se estampen contra alguno de los cientos de personas que habitualmente colman la ladera izquierda de la estación.
Y esta mañana como el plástico Pikolín no tiene freno, pues la que iba encima salió volando y dió con sus huesos en la apretada nieve, quedando con cara de "espero no me haya visto nadie".
Aunque la cosa parecía al principio más grave, todo quedó en un tremedo susto y algo de ropa menos.
Y es que no se puede ir a la nieve en esas condiciones. Nos creemos que no pasa nada nunca hasta que pasa y sobre todo que no nos paramos a pensar lo que nos puede suceder cuando la equipación no es la adecuada (léase al menos un trineo, no el plástico del colchón).
Así que espero, se lo piense otra vez que vaya a hacer lo mismo y se acuerde en aquello que por suerte no le pasó.
Aunque se dió un paso en el helicóptero hasta la capital Salmantina....
Que para eso lo tenemos....a nuestra disposición.

2 comentarios:

Pakita Pastor dijo...

espero ke te hagan caso , no tengamos ke volver a subir ni lamentar alguna desgracia "mas gorda"...a ver si a ti bejarano de pro,te escuchan.

Cris(mariano) dijo...

Pues eso es lo malo...que aún equipados a veces pasan cosas¿verdad corito?asique cuanto más sin equipar,que yo el domingo estuve en esa ladera, viendo como a crios de 4 años los sueltan con los parasoles del coche, hasta que oyes...vaya vuelo!!!Si todo queda en un vuelo y ya genial, pero por culpa de esas personas se saturan las urgencias en época de nieve, por no tener cabeza...y no nos damos cuenta que mientras atendemos a las marujillas(desde el cariño)que no se les ocurre otra cosa que subir en tacones y dejar a los crios con los parasoles...alomejor alguien necesita una ambulancia urgente...y ésta está ocupada por subir con tacones....UN POCO MÁS DE CABEZA POR FAVOR, que bastantes cosas pasan sin querer,como para que pasen por tener mala cabeza.Un saludo