31 agosto 2008

El parapente y la hora cortita

El día ha estado movidito, y eso que presumía yo que en la última guardia antes de las segundas vacaciones no íbamos a rascar bola.
Para otra vez me callo.
Salimos a eso de la hora de comer a buscar un parapentista que se había "eslomado" en las laderas de la sierra de Piedrahíta.
Suerte tuvo el chaval, después de caer en picado y aterrizar sobre el duro suelo de las rocosas de una de las mejores zonas para volar en parapente de Europa.


Después del rescate por parte del equipo del helicóptero del 112, se le atendió y fue trasladado hasta el hospital Virgen de Sonsoles de Ávila, donde ya nos conocen por la cantidad de veces que hemos llegado en este verano. Y es que como ya os he comentado en otros artículos, las zonas de Barco-Piedrahíta suelen ser de obligado cumplimiento cuando llega la temporada estival....


Volvimos a eso de las siete de la tarde, después de haber salido de nuestra base cuatro horas antes (que se dice pronto) y no sin antes dar alguna cabezadita por parte de mis sufridos acompañantes al regreso de la capital amurallada.


Aunque volvimos a Béjar, para regresar a la capital Salmantina poco después al trasladar una paciente en estado avanzado de gestación.
Y la verdad es que llegamos por poco, porque el pequeño se empeñaba en nacer camino de la capital charra, no sin antes comentar con Rubén (mi compañero de hoy) que la luna cambia estos días y que algún influjo tendrá el planeta cuando la mayoría de nacimientos se producen en esas fechas.


Y como no hay dos sin tres (o más, que dice el refrán), me llama mi compañero Quique, que su esposa se ha puesto también de parto y que mañana seguramente no venga a trabajar.


Me dieron los siete males pensando que mis vacaciones empezarían algunas horas más tarde, seguramente hasta que encuentren a alguien que venga a hacerme el relevo en el cambio de guardia. Mañana a las nueve veremos quién entra por la puerta para que yo me vaya, aunque me temo lo peor.....


De todos modos antes de salir ya la dije a la futura mamá (Gemma)...


¡¡Que tengas una hora cortita!!


Eso te deseo y que venga con bien.

No hay comentarios: