Cada día estoy más convencido que nos han engañado los empresarios en la firma del convenio colectivo del sector del transporte sanitario.
Y digo esto porque pasados unas semanas desde la llegada del acuerdo, y antes de la publicación en el boletín oficial de Castilla y León, calmados un poco los ánimos de los primeros días, me paro a pensar, y quizás más gente, que nos hemos conformado con los mínimos que nos ofrecieron.
No se puede parar por parte de los sindicatos una unión tan fuerte como la que existió de todos los trabajadores en los primeros días y que puso en las cuerdas a la patronal, exigiendo algo que no era para nada ilusorio.
Se llegó a un preacuerdo con una propuesta de los empresarios que cubrían los mínimos y digo MINIMOS, de cualquier convenio colectivo, aceptando por parte de los sindicatos las MIGAJAS que nos ofrecieron.
El tiempo dará o quitará razones, pero se oyen voces, incluso por parte de algunos empresarios de que nos hemos rendido muy pronto y hemos hecho un mal acuerdo. Ya lo dije en mis anteriores post....y por eso ando estos días muy cabreado. Y encima hay que aguantar que nos digan el que nos quitarán dinero con el cuarto turno. Vergüenza les debería dar, el que nos estemos dejando el pellejo en las carreteras por un salario mísero, como para tener que soportar este tipo de imbecilidades. He dicho.
La guardia, buena. Salimos de mañana hacia la sierra de Francia, por carreteras sinuosas como para echar el bofe, y llegamos a Sequeros, donde nos esperaban para atender a un paciente. El camino hacia Salamanca, ya por mejor carretera, se volvió largo y con el gusanillo de la comida metida en el estómago. A la llegada a la base, la comida, aunque un poco tarde nos repuso de las curvas siempre pesadas de la carretera que nos lleva desde Béjar a Ciudad Rodrigo.
Esto fue todo hoy, con la vena sindical por medio.
A veces hay que estirar las patas para sabernos vivos. Aunque Juanma me "pique" con el tema político.
Y el postre muy bueno con la receta de Chus nuestra médico de ayer; Leche condensada, nata líquida y zumo de tres limones...como para bajar kilos.
Chus: ayer te salió mejor, porque la tarta de fresa de hace unos días....
No hay comentarios:
Publicar un comentario