17 marzo 2008

La cafetera

He de reconocer que me gustan los helicópteros.
El ver cómo actúa la física en los aparatos voladores, ha sido y es una de mis pasiones. Observar cómo un "cacharro" que pesa cientos de kilos, se eleva hacia las nubes, me produce a la vez una sensación de admiración, y de inquietud.

Hoy en uno de los avisos, hemos solicitado su presencia para hacerle el traslado más cómodo a un paciente y como siempre, bien pilotado por Miguel, se ha presentado dispuesto en el campo de fútbol de Horcajo de Montemayor. He de deciros, que pese a que es un campo no muy apto para la práctica deportiva, no deja de parecerse en mucho al municipal de Palomares de Béjar, donde juega nuestro Béjar Industrial, y con eso lo digo todo....(tirón de orejas al Ayuntamiento)

Pues eso, que en una tarde pre-lluviosa y fresquita, la presencia del helicóptero ha supuesto el que los chiquillos, (más de los que creía que hubiera) se arremolinaran en torno al campo de fútbol para ver aterrizar la "cafetera", que es como denominamos al helicóptero de reserva, cuando el habitual se encuentra de revisión anual.

La "cafetera" más bien se parece a un helicóptero de la guerra, que al moderno y funcional del que se dispone en la base aérea de Salamanca, pero cumple su función como los demás, y por lo pronto es más amplio. Pues como os digo, la expectación fue máxima cuando se fue camino de la capital, en medio de un aguacero del cual dimos cuenta Luisma y yo, quedándote al final la sensación, o a mí me lo parece, de como cuando te regalan un caramelo, le das unas chupadas y te lo quitan...eso, una cabronada (perdón doctora, ya me voy a la silla de pensar).

Por lo demás, el día se pasó entre la panadera a la que atracaron, las visitas a la comisaría a ver a los susodichos atracantes y un par de catarros que nos colaron para subir estadística.

El próximo día de guardia, Jueves de pasión.... Pasión de Semana Santa (ojo, no confundir) que cuando éramos pequeñitos, nos podíamos mear en los pantalones del miedo.

Madre mía cómo se cambia con los años....y con la edad.

Un saludo

2 comentarios:

siempre el mar dijo...

tú das muchos tirones de orejas no??? jejejej.
Por cierto no sería yo quien montará en la cafetera.
Pásalo bien en ese jueves de pasión o en esa pasión de jueves como lo veas jajajaj.
El lunes nos escuchamos, si es que vuelves algún día por plaza de España.
besitos

Javier Garrido dijo...

Hasta que me los den a mí. jajajajajaja.
La cafetera, es como la reliquia de la abuela, que auqnue es vieja, todo el mundo la quiere. Además no quiero que vayas en ella, ni con nosotros tampoco.
Jueves de pasión?, puede ser....ya veremos.
Y el lunes (como dice una amiga mía) se tiene que caer el mundo para que no esté yo allí. ¡Por fín!
Jajajajajajajaja