31 agosto 2007

Avila, el ciclomotor y la boda

Ya no se si tomármelo a guasa, salimos más o menos a un viaje a Avila por guardia desde que llegué de vacaciones.
Como les digo a mis compañeros, en estos últimos días, he subido más veces el puerto de "La Hoya" que el "Vallejera" (y ya es decir mucho, ¿eh?), Podría repasar la carretera que va desde Béjar hasta Barco de Avila con los ojos cerrados. En fin, que esperamos que llegue el otoño a ver si las aguas vuelven a su cauce o lo que es lo mismo, a tener menos personas en los pueblos y regresar a la rutina diaria.
Nada más entrar en la guardia, y con los pantalones a medio subir, suena el "malo" para avisarnos de un accidente de circulación en la calle Sierra de Francia, donde al parecer un ciclomotor conducido por dos jóvenes, ha chocado con un coche. Afortunadamente todo queda en un susto, con "sorrostrones" (como los llamamos nosotros) y una mala noche para las del ciclomotor por los escozores de las heridas producidas en la caída. Aunque nunca lo dejaremos de decir, el casco, el casco, al casco, joder que manía con no ponérselo o llevar eso que llaman el medio huevo encima de la cabeza, que es lo mismo que no llevar nada. Todo quedó en eso, sólo en un susto.
El resto de la guardia tranquila, un traslado a la capital y dos para el Hospital de Béjar, nos pone en la antesala de la boda de mi compañero de guardia y de cama (juntos pero no revueltos) Juanma, que se celebrará el próximo 1 de Septiembre en el Convento de San Francisco.
Que la fiesta salga bonita para los dos (Juanma y Marga) que aunque llevan viviendo "en pecado" muchos años, han decidio dar este paso después de tener un hijo en común (Manuel) que les trae por la calle de la amargura.
Paciencia compañero, mucha paciencia, te relajarás en Punta Cana. A ver si levantas la media.


5 comentarios:

siempre el mar dijo...

Que son sorrostrones???? jejeje, explicamelo por fa que ya sabes que a mi me gusta mucho preguntar.
Un beso

Javier Garrido dijo...

Sorrostrón: Herida + quemadura producida por deslizamiento sobre el asfalto. Levanta piel y escuece que te cagas por la noche. Te dan unas ganas de reir que no veas.
Otro beso para tí.

corito dijo...

hola javi.lo de casco se lo tendriamos que pegar en la cabeza.para otro viajecito me traes unas yemitas de avila.ji.ji.ji.

Luis Felipe Comendador dijo...

Jo, niño, no conocía tu blog y llevo colgado de él media tarde.
Me parece fantástica la idea y deliciosos los contenidos.

Te enlazo ya.

Un abrazote y a seguir.

Javier Garrido dijo...

Gracias Pipe, tú si que haces disfrutar con tu blog. Ya me gustaría a mí escribir así.