10 septiembre 2010

Mal nos va.....

Queda poco para la huelga general del 29 de Septiembre y ya anda el patio pelín revolucionado. Esta mañana escuché en el transistor las declaraciones del Secretario General de la UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez. Y no le falta razón cuando dice que, como se siga por estos derroteros, vamos a tener que trabajar todo el día para ganar 600 €, estar agradecidos por ello a los empresarios (de rodillas y pegando tantas veces con la cabeza en el suelo como días tiene el año) y que seguramente ahorremos porque "no tendremos tiempo para gastarlo". Como lo decía en tono jocoso, así deben tomarlo mis lectores, más aún si cabe cuando tiene "más razón que un santo".
Y viene esto a relucir en este blog, porque donde dije digo, digo diego.
Esto es, que un convenio colectivo firmado hace unos años, y cuando estamos a las puertas de terminarlo, pues eso, que algunos empresarios se echan para atrás y dicen que lo firmado ya no vale, y que no lo van a cumplir. Es decir se suben al carro de la crisis, (que no suya sino nuestra, como siempre) y argumentan que no hay dinero para hacer frente a la última subida del convenio antes de convocar la mesa negociadora para el siguiente. Mal andamos cuando echando mano de la crispación social, nos cerramos en banda y no cumplimos, al menos, lo pactado y firmado hasta el año 2010 y luego ya nos sentaremos a pactar el siguiente.
Y que yo sepa, nosotros (léase trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León) los trabajadores, seguimos al pie del cañón todos los días y que cuando firmo una hipoteca con mi banco, me cobra religiosamente. Y que cuando voy al supermercado al salir pago religiosamente. Y que cuando me compro unos pantalones en el mercadillo pago religiosamente. Y que cuando me viene el recibo de la luz pago religiosamente. Y de verdad, que ni se me ocurre decirles que en vez de pagarles el total se lo recorto porque hay crisis. Porque aquí, el paganini será el jodido trabajador que jugándose la vida en la carretera no llega a fin de mes.
Como dice mi amigo Agustín (también en tono jocoso), tendremos que agradecerles lo que están haciendo por nosotros.
Y encima tengo que aguantar que muchos de mis compañeros, después de todo esto, tengan ideas conservadoras....
Mal nos va......

No hay comentarios: