09 octubre 2009

La cuarentena

Dicen que de los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga...
Y es que cuando pasas la barrera psicológica del cambio de decena, el cuerpo ya castigado por la artritis y la Psoriasis va diciendo que empieces a ser conservador (sólo en lo físico, que no en lo mental) y te tomes las cosas con más calma y tranquilidad. Los problemas se van viendo desde otra perspectiva y más aún después de haber pasado uno de los tragos más amargos a los que puede llegar una persona.
Cuando alguien querido se va, sientes que te arrancan un trocito de tu cuerpo y a tu mente llegan pensamientos de tristeza y angustia, que probablemente se calmen con el paso del tiempo. Aunque muchas veces echaré de menos los guiños que me hacía desde esas gafas que le hacían los ojos más grandes, siempre diciéndime más de lo que yo llegaba a comprender, y siempre con ese afán de contar las cosas para que todos nos sintiéramos mejor.
Ojalá hayamos acertado con el sitio en que dejamos sus cenizas...

2 comentarios:

JOSEMI dijo...

CUIDATE QUE YA VAS MAYORCITO JEJEE.

Unknown dijo...

Mucho ánimo! Desde tierras salmantinas también se siente la pérdida. Y es que cuando alguien es muy querido y tan cercano, la ausencia es muy grande. Siempre te quedará el recuerdo de su manera de ver la vida y sus consejos. Un beso muy fuerte.