21 octubre 2009

El microclima

Ya lleva unos días Fernando tocándome la moral con el tema del "microclima". Que si en Béjar tenemos microclima, que si cuando llueve es por el microclima, que si cuando hace sol es por el microclima, que si cuando nieva es por el microclima.... total que una frase que se me escapó hace más de dos años, está dando que hablar en la base, y más cuando hace un frío de la ostia y me recuerda que yo le dije un día...." si es que en Béjar tenemos un microclima...". Pues eso que como te dije esta mañana en el cambio de guardia, que te seguiré diciendo que en esta ciudad tenemos un microclima del carajo. ¿Te has quedado a gusto?....(que me sigas diciendo muchos años lo mismo...).
Y la verdad es que anoche cuando íbamos camino de Salamanca, no paraba de llover. Es como si los astros se hubieran conjurado para que estos días cayera "agua bendita", que mucha falta hace.
Más que nada porque Juanma, que hace unos días que está pelín estresado, (descarga chaval que te va a dar algo...) no recoge ni un boletus de la Sierra Bejarana. Dice que no ha llovido y que como esto siga así, que este año no nos vamos a chupar ni el dedo...más quisieras....
Ayer estuvimos en el Supermercado a la compra semanal. Te recuerdo que algún día estrumpimos....
Y no es broma. El sábado más...
Microclima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un contorno o ámbito reducido.
Los factores que lo componen son la
topografía, temperatura, humedad, altitud-latitud, luz y la cobertura vegetal.
Además de los microclimas naturales, existen los microclimas artificiales, que se crean principalmente en las áreas urbanas debido a las grandes emisiones de calor y de gases de efecto invernadero de éstas.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Microclima"

No hay comentarios: