15 octubre 2009

Tirón de orejas para todos

Hacía esta mañana frío cuando venía a trabajar. Y es que ha cambiado el rumbo del aire que solía aparecer por estos lares, para girar a Noreste y traer la bajada de temperaturas previas al Otoño bejarano.
No es que me haya dado por explicar el tiempo en este blog, sino que esta puesta de largo post-veranil ha servido para apaciguar los últimos calentones.... Como los que se están produciendo en un portal de internet debido a un accidente de tráfico que una de nuestras ambulancias (de la empresa EMERSAN) sufrió el pasado día 13 de Octubre, muy cerca de la localidad de Aldearrubia. Desafortunadamente este accidente está dejando en entredicho la labor de TODOS los Técnicos en Transporte Sanitario de la provincia de Salamanca, haciendo distinciones entre algo que nos debería dar vergüenza: la profesionalización de los que trabajamos en el servicio de Emergencias y la de los que trabajan en las ambulancias convencionales.
Hemos de recordar (por si a alguien le falla la memoria) de dónde venimos los que llevamos muchos años en este trabajo, dónde estamos, y sobre todo, hacia dónde nos queremos dirigir. Y también para los que llevan poco tiempo y sólo han conocido las "mieles" de este sector, también recordarles dónde están y hacia dónde NOS VAMOS A DIRIGIR TODOS.
Muchos años han pasado desde aquellos tiempos de los Renault12 y los Talbot, pero no hemos de olvidar una cosa. Los objetivos sólo se consiguen uniendo a TODOS los trabajadores con los sectores implicados para intentar ponernos de acuerdo en temas básicos de futuro, no haciendo desunión de algo tan importante para TODOS nosotros, como es la atención a los pacientes enfermos y accidentados.
No somos "mejores" los que trabajamos en Emergencias, o "peores" los que lo hacen desde una ambulancia convencional.
No somos más "importantes" los que llevamos camisetas de color blanco con el logotipo de la Junta de Castilla y León (que no sé el por qué está ahí) o menos "importantes" los que llevan polos de color azul con el escudo de EMERSAN.
No somos más "importantes" los que llevamos ambulancias de color blanco o menos "importantes" los que las llevan de color anaranjando.
Lo realmente importante de este trabajo, es la responsabilidad que desde el puesto en el que se esté, se transmita hacia los pacientes; porque en definitiva, son las personas para las que trabajamos.
Y otro día hablaré de otra cosa....

1 comentario:

corito dijo...

CHAPO.. Hestoy totalmente deacuerdo con lo dicho todos somos "ambulancieros"como nos suélen llamar.Otro añito más a las espaldas javier.felicidades marques