03 septiembre 2011

Primer día

Llegué después de unos días de vacaciones. Parece que nada cambia, es como si uno se marchara por unos años y al volver todo estuviera como cuando se fue. Los platos en el mismo sitio, los armarios, la vajilla, incluso las galletas chiquilín, esas que tanto le gustan a Javier están en el mismo lugar dentro del cajón. Parece un Déjà vu.

El día de ayer al venir a la guardia amaneció fresco y arrastrando un dolor en el tobillo artrítico que me lleva dando guerra durante ya demasiadas semanas, es como si fuera a estallar. Ya les dije a mis compañeros de guardia que no me hablaran en todo el día. Tras unas semanas sin aparecer por la base, la angustia de una guardia encerrado da un apretón que te pone el humor un poco alterado. Eso sí, apareció Florito ya desde por la mañana con el deje ese suyo de… “Te pareces a un tío calvo que tenía un blog y que escribía y todo…”. Sin comentarios, el Floro un tío bueno....

Me pusieron al día de todo. Los embarazos, los problemas de la ambulancia, los problemas con el microondas… en fin, que parecía un confesionario. Y para rematar los planos de situación del campeonato de España de Ciclismo que se están celebrando en Béjar. Calles cortadas, carreteras por las cuales no se podía ir, horarios de carrera… pues eso que entre mi dolor de tobillo, el resfriado por la bajada de defensas, la primera guardia después de las vacaciones, y demás, pues que a eso de las once de la noche y después de un vaso de leche caliente con algo de… pues que me fui a descansar. Oí más tarde a Luisma como entraba él también en la habitación.

Ya no me acuerdo de más…Hasta que llegó el cambio y me dije que los gitanos no quieren hijos con buenos principios.

Veremos cómo vuelvo el martes.



No hay comentarios: