05 agosto 2011

La España cañí

Hace unos días aparecía en diario El País, un artículo que venía a poner de manifiesto la poca decencia de los políticos a la hora de recortar gastos en Sanidad. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/recortes/dejan/fuera/servicio/34/ambulancias/Cataluna/elpepisoc/20110728elpepisoc_4/Tes

Siempre por el lado más corto, siempre por el más débil... Y todo cuando arrecian los ¿rumores? sobre el recorte sanitario en media España. La cañí que todo conocemos, esa de pandereta y fiestas de pueblos que no descansa entre festejos taurinos, sangría calentorra y chupalpas a gogó. Por eso, los políticos, andan enfrascados en los temidos recortes justo cuando estamos más pendientes de las fiestas patroneras de nuestra localidad y cuando las noticias, salvo honrosas excepciones nos la traen a fresco.

Las Comunidades Autónomas han despachado estos años con dietas, sobrerazos, adjudicaciones y demás, sin mirar que el dinero que se daba procedía de algo muy honroso. Del bolsillo de todos los españolitos.

Y ahora, como dicen en mi pueblo, viene el tío Paco con las rebajas. Y es que no nos acordamos que cuando se derrocha el dinero, suele acabarse. Por eso, ahora que toca recogida de enseres, nos va a tocar a los de siempre, a los que de una manera u otra no tenemos la culpa, a los que con nuestro trabajo sacamos adelante este país de siesta y paella playera.

Por eso dije en mi facebook después de leer este artículo que: cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

3 comentarios:

juan pedro dijo...

Desgraciadamente así es Javier.
Ayer éramos "super-ricos" y hoy somos pobres y quién paga los platos rotos: los de siempre, clases medias, funcionarios, pensionistas, jóvenes y sobre todo las clases bajas.
Los recortes nos afectarán , de una manera u otra , a todos.Pero siempre sufren más los más débiles.
Hoy recortan en Sanidad, mañana en Educación, pasdo en.....
Un abrazo.

juanma dijo...

!NO ME JODAS!¿Calvo eres tú? ¿de veras? vas a volve a escribir?????????? !Bien bien! a ver si llegamos por lo menos a 50000 visitas, no te me vuelvas a rajar que si no das tú estopa al personal ya me vas a contar quien coño se lo va a dar. Anda pasa buenas vacaciones y vete comprando un mono y unos guantes de reponedor que como esta crisis siga dando por culo igual cuando vuelvas en vez de un cartel del 112 en la puerta de la base hay uno de algún supermercado, como dice alguno de nuestros doctores....Un abrazo calvo

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

por fin !!!! ya has vuelto. Tienes toda la razón pero los de siempre tienen agarrada la sartén por el mango y los tontitos como siempre a callar jajaj !!! bienvenido de nuevo. saluditos!!!