20 abril 2010

Las moscas de Juanma y Corito y el transistor de Javier

Andan como locos Juanma y Corito haciendo moscas para irse de pesca. Y él tan chulo viene con todos los "achiperres" para ver quién de los dos diseña la más elegante. Una que si con forma de avispa, otra que si color butano para ahora que arranca la temporada. Y la verdad es que no se les da nada mal, más si cabe cuando hacía tiempo que, al menos Juanma no tocaba "pelo". Seguramente se las llevarán algún día de estos a ver si cogen alguna trucha en los ríos de por aquí, que para eso dice él "es donde queda la trucha común en toda Europa". Crudas me como las que traigas.....bueno no, en carpaccio (por si acaso).
_______________
Aviso a media noche, de esos que cuando abres el ojo no sabes si duermes en tu cama, en la del vecino (o la vecina), o que verdaderamente estás en el centro del ojo del huracán. Al menos es como yo me siento cuando llevo un par de horas descansando y suena el teléfono. Es como si de repente te metieran dentro del cerebro (o celebro como diría mi amiga) el despertador que mi abuela tenía encima de la chimenea. Sí, de esos que estaban toda la noche -tic, tac, tic, tac, tic, tac....." y cuando llegaban a la hora prevista para el despierte, saltábamos que era un gusto. Era un reloj de esos de carcasa grande, color verde ( o eso recuerdo) y esfera blanca.....
El aviso bien, afortunadamente tardamos poco en volver a la base. Eso sí, creo que Javier (nuestro nuevo enfermero) había apagado ya el transistor que se había puesto para dormir.
Y es que, desde que la denominación "transistor" la convirtieron en "radio", el mundo ya no es lo que era....
Con lo bonita que es la palabra....

No hay comentarios: