Me decían ayer Juanma, Jota y Corito que era el día de San Antón. Y como sé por dónde venían, les dije que el chorizo se había acabado, que mis piedras ya no resistirían un envite de esa magnitud puesto que es sabido que en esta ciudad la festividad de ese Santo se celebra con la consabida merienda de Manteladas (pan típico de ese día) y el chorizo en todas sus modalidades (asado, frito, etc.). Se quedaron como alquel que le ponen el caramelo en la boca y se lo quitas antes de la primera chupada porque venían con ganas de comer. Así que les recomendé que se apuntaran a la dieta del pescado hervido porque así se rebajaría en nivel de grasa ingerida y ya de paso el de centímetros de los abdominales. No protestaron mucho, así que no hubo más comentarios sobre el tema.
La guardia fue tranquila exceptuando la presencia a media mañana del Gerente de la empresa por nuestra ciudad. Parecía que andábamos un poco más derechos todos, y me insinuó que el gasoil se había puesto muy caro, después de que estuviéramos charlando unos minutos con el motor de la ambulancia en marcha. ¡Y la cogí al vuelo!....que perspicaz soy. Cinco minutos, un café en la Heladería Italia y un ¿cómo va todo?, fue lo que saqué en claro. Aunque como le conozco desde hace muchos años, sé perfectamente que no da puntada sin hilo y seguramente su presencia por aquí se debió a otros temas, no simplemente a ver nuestras caritas.
En fin, tras el café un aviso de esos de media mañana al Centro de Salud y otro posterior a un domicilio nos puso el punto para que nos olvidáramos del frío que viene haciendo por estos lares, pese a que dispongamos de "UN MICROCLIMA....".
1 comentario:
san anton no .pero se acerca el dia de aguas fiesta salmantina a la que desde béjar tendremos que apoyar con una buena merienda de hornazo salmantino o de montejo que me es igual.jajajajajajajaja.un saludo
Publicar un comentario