24 febrero 2010

Se van algunos...

Creo haber escrito hace tiempo sobre el traslado del personal sanitario interino por motivo de la toma de posesión de las plazas fijas de médicos y enfermeros.
Pero cuando se va acercando el tiempo parece que las caritas de aquellos que nos tienen que dejar, son más expresivas. Algunos de ellos llevan con nosotros dos/tres años y les costará dejar la base, esa en la que los técnicos se paseaban en calzoncillos (decían).
Y otro desde el principio, desde que la base de Béjar se montó como UME. Sé que le va a costar mucho trabajo irse y también sé que lo va a pasar mal cuando recoja sus cosas. Pero recuerda que dejas muchos amigos aquí, muchos días de risas, muchos días de lloros, días de desencuentros afectivos por simples malentendidos....
Seguramente donde vas no hay chorizo como el de aquí, ni jamón como el nuestro, ni las vistas de esa sierra de Béjar que de vez en cuando mirabas, y ni siquiera una cocina donde puedas hacer esa receta que te enseñé de pescado en salsa que tanto te gustaba, quizá como la de tu padre....bueno no lo sé.....
Lo que sí sé es que te llevarás un buen recuerdo de los técnicos. Aquellos que te acompañaron desde el principio cuando llegabas de Castilla la Mancha a una base "rural". Un Vasco-Salmantino-Manchego-Bejarano que ha dejado un vacío que los técnicos de Béjar notaremos. Casi los mismos que quedamos ahora huérfanos de tu compañía.
Que sigas así. Quizá algún día volvamos a encontrarnos.
Te echaré de menos....

4 comentarios:

Álvaro en Diferido dijo...

El roce hace el cariño... y el roce que deja duele una vez que el cariño se pierde.
Un saluuudo.

juanma dijo...

y ahora???? cómo voy yo a aprender a hacerme un mujer útil????? ´tendremos que quedar para cañitas y pinchitos, besitos
Identidad oculta desde el guisante sonriente "Patricia"
En estos dias inciertos, de frio y tempestad la unica forma de combatirlos es haciendo buen uso de esas cazuelas que amablemente nos cedieron antiguos compañeros, y con el culo apretado esperamos las nuevas incorporaciones como siempre pero los P.T.M. siempre estaremos aquí para..........

Cris(mariano) dijo...

Me da una pena terrible ver q os vais...y más pena me da aún con lo buenos enfermeros de urgencias q sois....al menos seguireis haciendo lo que mejor se os da en otra base del 112 y no en el CCU con todos mis respetos pero es en una ambulancia donde mejor sabeis hacer lo que sabeis hacer y vaya lio..os voy a echar de menos y sobre todo a ti compi del corte ingles...

ave dijo...

Hola a todos, acabo de hacer mi última guardia en Béjar… (Por el momento).
Me he despedido de casi todos, como he podido, que me ha dao muuucha pena.
Yo llegué para un añito y me quedé seis, lo considero un regalazo y lo he disfrutado todo lo que he podido…hemos pasado muy buenos ratos y nos hemos comido marrones feos, creo que con todos.
Todo ha cambiado mucho desde que empezó esta UME… ya no nos paseamos en calzoncillos, ni nos jugamos quién friega a las cartas, ni tenemos que hacer los 30 metros lisos pá ir a mear cuando sonaba el cabrón ese… llegó el SVB y la ACU , las bases del subsuelo y un baile de cambios que trajeron un montón de gente nueva. La cantidad de buena gente que ha pasao por esa UME, cada uno de su pelo, algunos mucho y otros menos tiempo pero han dejao su huellita, su manera de hacer las cosas, sus dichos o anécdotas, su cacho de vida…y casi todos se querían quedar. Eso hay que cuidarlo.
Pero…acordaos de que los que curramos en esa UME, por algo es, se cayó de la cama de chico o una mala pedrá…mira a tu alrededor, jejeje … es coña. Como dice el leño…maneras de vivir.
Y que más…
Que yo no me voy , que vivo a 70 Km de un sitio que me encantó en cuanto llegué, que me sigue encantando y lo tengo lleno de amigos con los que comparto la vida, las enhorabuenas y los pesares, y eso no lo quiero perder… os quiero un montón.
ave