18 febrero 2010

Elecciones sindicales

Empieza la carrera de las elecciones sindicales en la empresa.
Ayer participé en un cónclave de esos en los que la gente sale despendolada y malhumorada por la confección de las listas electorales. Pero en este caso no fué así, y es que el sentido común y el buen hacer, parece que fue la nota común en la mesa de UGT en la que estábamos. Allí nos vimos sentados aquellos que de un modo u otro estamos preocupados por la mejora de las condiciones de los compañeros (entre otros muchos que no pudieron acudir) y me alegré de veras por ver caras que hace tiempo no veía.
Y es que lo hice en calidad de observador y aportando mi punto de vista, después de haber pasado durante muchos años el trance de sentarte delante del Gerente cuando las cosas no eran, ni mucho menos, como ahora. Y recuerdo cuando el "peroles" ¿lo recuerdas? y este que os escribe se levantaron de una mesa de negociación cuando el Gerente, junto con el asesor fiscal de la empresa, amenazó con poner a la base de Salamanca a 8 horas y cortar por lo sano una situación complicada. Os juro que salió bien, pero también podía haber salido mal...

Pues eso, que en mi calidad de haber recibido ostias durante muchos años por parte de todos, (compañeros, Gerencia....) dí mi opinión sobre las elecciones que están al caer.

Chema, que va a ser el número 1 por la lista sindical, es un tío que lleva ya años luchando junto con sus compañeros de comité de la UGT para la mejora en todos los aspectos, del personal de esta empresa; nunca reconocido, y tremendamente "aostiado" por aquellos que parece que se van a comer el mundo cuando se habla a escondidas de un café en el clínico o a la sombra del jefe para, si es el caso, irle con los chascarrillos y comentarios de lo que se cuece y es por ello, que todavía tiene ganas (mira que eres masoca chemita) de seguir trabajando para que los 200 trabajadores sigamos mejorando en nuestras condiciones laborales. ¡Paciencia!, sabes que podrás seguir contando conmigo para lo que precises y con mi apoyo. Hasta entonces, quedan dos meses para decirle a la gente que, al menos, vaya a votar....y si es a la UGT....

Lo siento pero cuando me sale la vena....

1 comentario:

Cris(mariano) dijo...

Hola salao...ya se que he tardado en dar noticias pero esque este trabajo no me da tiempo para nada...y encima dando gracias de que no falte.Sólo tengo tiempo de dormir y currar...parezco el perezoso de la edad de hielo jaajaja...Veo que tú ya estás mejor de lo tuyo.Mil besos...voy a esperar a tus compañeros que acabo de llamarles para una ins respiratoria...a ver si son tan majos como tú.Mil besos